Urezol

7 respuestas
Mí mamá tiene cistitis intersticial y el urezol es el único medicamento que le calma las molestias que tiene, pero le dijeron que no lo podía tomar por más de 2 semanas. Que concecuensias tendria el tomarlo por siempre o hay algún medicamento que lo pueda sustituir?
El urezol contiene fenazopiridina, administrada en forma crónica puede dañar el hígado y causar ciertos tipos de anemia.
La cistitis intersticial debe de tratarse con medicamentos que reparan el epitelio de la vejiga. Estos requieren receta. Sugiero acuda con su urólogo y le pregunte específicamente sobre la Quercetina y el pentosán polisulfato entre otras opciones.

Hay diferentes modalidades para el tratamiento de la cistitis intersticial, la fenazopiridina que es la sustancia activa del urezol, no es un medicamento que trate el problema que origina, solo es un analgésico urinario que tomado a largo plazo puede originar afección a los riñones e hígado entre otras cosas, para que mejoren las molestias hay que tratar el origen que las causa
El manejo de la Cistitis Intersticial puede ser complejo ya que no todos los pacientes responden igual a la misma terapéutica, pero no se preocupe, hay varias líneas de tratamiento y se puede encontrar una que sea la óptima para su mamá ya que el Urezol no se recomienda para su uso prolongado.
Definitivamente no es recomendable el uso prolongado de ese medicamento por lo ya comentado. Le recomiendo una revaloracion por su urólogo. Yo insisto mucho a mis pacientes en cambios de hábitos dietéticos además de la medicación específica .
La fenazopiridina es solo un analgésico, no un trtamiento específico para cistitis intersticial; pero ants de prescribir algun tratamiento específico, debe corroborarse el diagnóstico. Debe acudir con un Urólogo
La mejor recomendación es aquella otorgada por su médico tratante quien conoce las condiciones de salud de su madre y la respuesta al tratamiento. Debe hacerse seguimiento continuo con exámenes seriados además de cultivos e incluso considerar estudios de cistoacopía y biopsias. El medicamento en mención sólo es un paliativo temporal a la molestia urinaria por la irritación de la vejiga. Entonces su médico decidirá cuál será la siguiente terapéutica para continuar con el tratamiento.
Como ya lo han comentado los especialistas la fenazopiridina solo es un analgésico de vías urinarias, alivia los síntomas pero no el origen del problema.

Acuda a su Urologo de confianza para un diagnostico y un tratamiento preciso y adecuado.