una vez operado con laser puede haber otra cirugía similar

5 respuestas
una vez operado con laser puede haber otra cirugía similar
La operación de retoque LASIK consiste en repetir la operación inicial si los resultados obtenidos no fueron lo bastante buenos o si existe margen de mejora. Para poder volver a hacer el retoque, se deben realizar una serie de pruebas que garanticen que el paciente es apto para el retoque.

Si pasan los días, las semanas, e incluso varios meses y su visión no se restablece, no termina de ver nítido, es importante que consulte con el cirujano oftalmólogo que le operó si es necesario realizar algún retoque y si ello implica algún riesgo.

Si la graduación está bien tomada antes de la cirugía no se hacen retoques. El láser es una computadora en el que el médico le mete los datos de la graduación y hace lo que el médico le indica. Si está correcta la refracción no hay porqué hacer retoques
En algunos casos pueden practicarse cirugias adicionales, llamados retoques. Pero cada caso es diferente y el oftalmologo a cargo del caso, determina si es necesario, en base a varios parametros como es la refraccion (graduacion) la vision que se logra en el posoperatorio y el grosor corneal residual (que tan gruesa o delgada quedo la cornea despues de la cirugia). Saludos
La cirugía láser puede ser practicada en más de una ocasión tanto si el paciente se acaba de realizar una cirugía láser y por alguna razón quedó un poco de graduación (casos raros con la tecnología de hoy en día).

Así como también es una herramienta para la oftalmología practicar una cirugía láser después de muchos años, siempre y cuando el paciente cumpla los criterios de inclusión para cirugía láser.

Este tipo de valoración la realiza el Médico Cirujano Oftalmólogo, con la ayuda de los siguientes estudios: topografía corneal, tomografía corneal, autorefractoqueratometría, biomicróscopia.
Si existen las condiciones necesarias como un grosor corneal. adecuado y la presencia de una pelucula lagrimal adecuada si se puede realizar una segunda intervencion quirurgica aun despues de muchos años