Una úlcera por presión ubicada en la parte trasera del paciente en la sentadera, que mide cerca de

4 respuestas
Una úlcera por presión ubicada en la parte trasera del paciente en la sentadera, que mide cerca de 10 cm, y esta profunda, puede provocar en un paciente diabetico de 71 años una elevación de glucosa y fiebre?
Definitivamente si por el proceso infeccioso. Debe ser atendido minuciosamente con debridación de los tejidos necrosados curación diaria y aplicación de apósito con crema antibiótica y/o cicatrizante.

Seguramente la herida tiene un proceso infeccioso, recomiendo realizar curaciones con agua de superoxidación y el uso de apósitos de plata nanocristalina, es muy importante el desbridamiento y el uso de antibióticos dependiendo de la gravedad del proceso infeccioso, el control de la glicemia es también relevante, el uso de dispositivos liberadores de presión como el colchón neumático de presión variable esta indicado, no olvidar los cambios de posición cada 2 horas.
La fiebre y elevación de la glucosa muy posiblemente sean secundarios a la úlcera sacra mencionada. Sin embargo es necesaria una evaluación por un experto, valorar inicio de antibiótico adecuado, así como indicaciones para el cuidado de la úlcera, intervenciones nutricionales, adecuar las medicinas para control de la diabetes e información de los cuidados de un adulto mayor con inmovilidad. Le sugiero la visita a un geriatra.
Le sugiero acudir con un dermatólogo con experiencia en el cuidado de heridas y con un infectólogo. En pacientes de esa edad una úlcera de ese tipo y otras causas pueden desencadenar la fiebre. Obligatorio cambiarlo de posición cada dos horas y acudir con un experto para tratamiento de la úlcera.