Una sepsis puede entrar en coma asi llego mi mama al hospital le pusieron el tubo de respiracion per

2 respuestas
Una sepsis puede entrar en coma asi llego mi mama al hospital le pusieron el tubo de respiracion pero se lo sacaron al dia siguiente ella tenia 90 y pienso que debieron dejarle mas tiempo Gracias
Hola buen día. La intubación orotraqueal tiene ciertas indicaciones médicas (baja oxigenación
alteración de la consciencia, en cirugías, etc) . Cuando se corrigen estas situaciones, el médico tratante puede decidir extubar al paciente, para evitar los efectos adversos de una intubación prolongada, sobretodo en personas mayores. Adicionalmente, recordemos que el delirium por enfermedades graves es mas frecuente en personas mayores por lo que se recomienda tener valoración por equipo de Geriatría en el hospital. Saludos!

Buenas tardes. La sepsis es una condición grave, desarrollada cuando una infección ocasiona daño a diferentes órganos del cuerpo. El 30% de los pacientes que cursan con sepsis fallecen en el hospital, cifra que incrementa al 50% en aquellos con choque séptico (la infección es tan grave que la presión arterial disminuye, comprometiendo así el flujo sanguíneo de órganos vitales). El pronóstico difiere según cada paciente, dependiendo de factores que incluyen edad, enfermedades y estado de salud previo, entre otros. Probablemente su mamá cursó con falla respiratoria, que requirió intubación orotraqueal como parte del manejo, que involucra además administración de soluciones intravenosas y antibióticos. En estos escenarios tan complejos, siempre se busca beneficiar y no dañar al paciente, lo que en ocasiones implica modificar terapias, manteniendo una buena y clara comunicación para tomar decisiones, en conjunto con los pacientes y sus familiares.