Una ruptura parcial del suprarspinoso no mejora con 4 meses de terapia y acupuntura, hay dolor tolerable.

9 respuestas
Una ruptura parcial del suprarspinoso no mejora con 4 meses de terapia y acupuntura, hay dolor tolerable. Recomiendan inyección de esteroides o cortisona o ir directo cirugía artoscopica? De antemano gracias
Hola
Como determinaron la ruptura y que tan severa es?
tal vez no le dieron la terapia correcta o bien la acupuntura.
sugiero una valoración con sus estudios y determinar opciones de tratamiento

Que tal, en cuanto a tu lesión por lo general se recomienda iniciar con tratamiento conservador mediante terapia física y rehabilitación así como analgésico y desinflamatorios, sin embargo si a pesar de eso la sintomatologia dolorosa no mejora y la lesión ya se tiene identificada por imagen como la causante del dolor y la limitación lo recomendable será su reparación. Quedo a tus órdenes
Hola buena noches, debes saber que el diagnóstico de lesión del músculo supraespinoso (manguito rotador) se realiza mediante una correlación clínica e imagenológica (lo que se observe en la exploración física debe coincidir con los hallazgos de un estudio que se llama resonancia magnética del hombro). Dependiendo de la severidad de la lesión, se podrá sugerir un tratamiento conservador que consiste en terapia física y medicamentos, o un tratamiento quirúrgico. Esa decisión depende de tu cirujano. Actualmente la modalidad quirúrgica de elección es mediante cirugía mínima invasiva por medio de artroscopia. Cabe mencionar que si la terapia física no ha ofrecido mejoría en un lapso de máximo de 6 meses, el siguiente paso es la cirugía, saludos.
Buenas tardes, lo mejor es tomar una resonancia magnética, si ya la tienes es recomendable revisarla para decidir adecuadamente si es necesaria la cirugía o se puede intentar la infiltración de esteroide articular, la mayoria de las ocasiones con el esteroide puede ser suficiente.
Valoración con resonancia magnética
Control y tratamiento con trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes
La única manera de que ya no moleste nunca tu hombro es reparar el tendon (manguito retador) ni las terapias ni las sobadas ni las infiltraciones reparan un tendon roto, se necesita resonancia para programar cirugía y puede ser tanto abierta así como vía artroscopia.
Yo revisaría caso, cuanto dolor hay y grado de tolerancia de mi paciente. Ultrasonografía en vivo y si la balanza no es favorable, suelo recomendar cirugía. Me da mejores resultados en menor plazo. Decisión conjunta entre médico y paciente. Nunca hay criterios definitivos. Saludos
Hola! Una ruptura parcial de manguito rotador solo tiene una historia natural, la cual es a una ruptura total. Te recomiendo que si en verdad tienes una ruptura parcial te operes para evitar que esta sea mas complicada eventualmente. Quedo a tus ordenes. Saludos!
Si el diagnóstico es el adecuado y con terapia no ha sanado ni se ha visto mejoría recomiendo cirugía
Saludos