El médico me diagnosticó "desgarro espontáneo del diafragma" debido a un gran esfuerzo que hice por

9 respuestas
El médico me diagnosticó "desgarro espontáneo del diafragma" debido a un gran esfuerzo que hice por toser y me recomendó ir al fisioterapeuta, pero no hay mucha información del tema, el tratamiento es con infrasonido y mi fisioterapeuta parece no saber del tema, que especialista atiende esto?
El diagnóstico comentado no se puede realizar sin un estudio de imagen, tendría que tener una zona de debilidad en el diafragma para experimentar una ruptura, el estudio de imagen más certero sería una tomografía abdominal y torácica, una radiografía de tórax podría hacernos sospechar el diagnóstico, una vez realizado requiere tratamiento quirurgico a la brevedad por la alta tasa de complicaciones asociadas.

Buen día! Lo primero seria realizar un correcto diagnostico, por lo que comenta podría tratarse de una hernia diafragmatica o de una parálisis diafragmatica. En el caso de la segunda opción si es útil la rehabilitación, pero lo que sugiero en su caso es una nueva evaluación integral para determinar un correcto diagnostico y de ahí proceder con el mejor tratamiento.

Espero haber ayudado con su duda.
Te recomiendo tele de tórax /tórax Oseo
Consulte y valoración cirujano general
Que tal buen dia.. el diagnostico que te manejan en si me parece muy raro.. como menciona mi colega previamente pareciera una hernia diafragmatica... aunque llegar a este diagnostico precisa algunos síntomas ademas de estudios especiales diagnosticos... yo te recomendaria acudir a valoración con un gastrocirujano para resolver esta parología y el posible manejo quirurgico.. quedo a tus ordenes
Supongo te refieres a una hernia diafragmatica, te recomiendo acudir con un cirujano cardiotoracico el cual puede valorarte y determinar si requieres tratamiento quirurgico o no, suerte.
Hola. Cirujano de Torax es la especialidad adecuada. El té indicara que estudios son necesarios y te dará las posibilidades de tratamiento. Saludos
Habría que saber por qué método se realizó el diagnóstico. En base a eso solicitar algún estudio extra. Primero hay que hacer buen diagnostico para dar buen tratamiento. Le recomiendo acudir con cirujano. A sus ordenes
El padecimiento que al parecer tienes, su manejo es quirúrgico, se tiene que realizar una tomografía con doble contraste y ser evaluado por un cirujano general con adiestramiento en laparoscopia avanzada, ya que este padecimiento se puede resolver con cirugía de mínima invasión. Saludos :)
Salga de dudas, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.