Una psiquiatra interviene con farmacos? ó tambien da terapia y de que tipo?

5 respuestas
Una psiquiatra interviene con farmacos? ó tambien da terapia y de que tipo?
También puede dar terapia, si tiene la especialidad. Puede trabajar desde distintos enfoques, ya sea el cognitivo conductual, el psicodinámico, entre otros. Por otra parte, hay psiquiatras que solo apoyan con el tratamiento farmacológico. Hay que preguntar a cada doctor.

L@s psiquiatras si intervienen con fármacos pero también pueden con psicoterapia. Este último no todos lo llevan acabo, depende de si se han especializado en algún enfoque psicoterapéutico. Para saber si lo hacen y bajo que enfoque basta con preguntarle sus estudios.
En mi opinion, sumando a tu pregunta solamente, si estas pensando en ir al psiquiatra, te recomendario primeramente asistir a terapia psicológica (ya que tomas en cuenta la terapia), ya que hay que tener claro, que los farmacos, apoyan el proceso controlando la situación por la que estes pasando, sin embargo, la cura, es en terapia, y muchas veces, no es necesario tomar farmacos, y por ello seria mas acertado si el mismo psicólogo te aprueba el apoyarte de ellos.
Saludos!
Hola gracias por compartir tu duda; Un psiquiatra puede manejar tu tratamiento con fármacos, si es que los necesitas, y si existen psiquiatras con especialidades de Diferentes tipos de Terapia. Gracias por tu atención con cariño Ana
Correcto, un psiquiatra puede llegar a usar fármacos, y dar terapia si tiene la especialidad en ello.
yendo un poco mas allá en tu pregunta, si estas pensando iniciar un proceso yo te recomendaría iniciar con un psicólogo y realizar un diagnostico, así podrían recomendarte si es necesario acudir o no con un psiquiatra.