Una pregunta tomo axción C cápsula tengo ya 1 mes y medio como la puedo dejar de tomar alguien me pu

2 respuestas
Una pregunta tomo axción C cápsula tengo ya 1 mes y medio como la puedo dejar de tomar alguien me puede orientar
El principio activo de este medicamento es la fentermina, que estimula la liberación de neurotransmisores en el cerebro las bien conocida catecolaminas dentro de las que entran adrenalina, noradrenalina y dopamina y que son de interés clínico ya que estas logran que se disminuya el apetito, la importancia de este radica en que se debe de administrar a consideración de un profesional ya que puede ocasionar dependencia o perder efecto terapéutico, se recomienda disminuir la dosis tomando 1 tableta cada 48 hrs por 1 semana, después cada 72 hrs por otra semana y posteriormente definitivamente. Pero recalco que es su profesional de salud el que debe indicarle como disminuir la dosis gradualmente ya que este es uno de los fármacos de los que se puede tener mal uso.

Hola! Es importante que su medico le indique como reducir la dosis sin que esto le implique un efecto rebote porque se puede generar una cascada hormonal que le ocasione mas ansiedad por consumir alimento, ya que dejar de tomar la fentermina de manera abrupta puede tener otros efectos ademas de incrementar como menciono el apetito, puede sentir cansancio y depresión.