Una pregunta me pusieron brackets y tengo mis dientes más chuecos de cuando me los pusieron

6 respuestas
Una pregunta me pusieron brackets y tengo mis dientes más chuecos de cuando me los pusieron
Te hicieron estudios previos a la colocación de brakets, (modelos de yeso o escaneo, fotos intra y extraorales, cefalometría y panorámica), te estas atendiendo con un ortodoncista o un dentista, de cualquier forma, sin ver tu problema es difícil dar una opinión, pero te podría decir que no es normal.
A tus ordenes

Es normal que al comienzo del tratamiento de ortodoncia con brackets, los dientes puedan parecer más chuecos o desalineados de lo que estaban antes de colocar los brackets. Esto se debe a que el proceso de alinear los dientes implica movimientos dentales controlados y gradualmente los dientes se irán colocando en su posición adecuada.

Durante las primeras semanas o meses del tratamiento, los dientes pueden moverse en diferentes direcciones antes de empezar a alinearse correctamente. Esto es parte del proceso de ajuste de los brackets y los alambres, que están diseñados para guiar los dientes hacia su posición final.

Es importante tener en cuenta que el tratamiento de ortodoncia es un proceso gradual y lleva tiempo. A medida que avance el tratamiento y se realicen los ajustes necesarios, los dientes irán alineándose correctamente y se verán más rectos. La duración del tratamiento puede variar según el caso individual, pero en general, los tratamientos de ortodoncia con brackets suelen durar varios meses o incluso algunos años, dependiendo de la complejidad del caso.

Si tienes preocupaciones acerca del progreso del tratamiento o si sientes que algo no está funcionando como debería, es esencial que lo discutas con tu ortodoncista. Ellos podrán explicarte el plan de tratamiento y responder a tus preguntas para asegurarse de que todo esté en orden.

Recuerda que el proceso de alinear los dientes requiere paciencia y constancia, pero los resultados finales valen la pena, ya que obtendrás una sonrisa más recta y saludable.
No podría decirte si es normal o no, casi aseguraría que no lo es pero pudiera estar equivocado, lo que tienes que checar es si tiene cédula de ortodoncista y si está certificado ante ceneval es mucho mejor.

Un ortodoncista primero té manda a hacer estudios ( fotos, modelos de yeso, radiografía panorámica y radiografía lateral) en ocasiones tomografía y con ellos se hace un diagnóstico y plan de tratamiento.
En un tiempo de 6 meses pudiera ya comenzar a estar los dientes derechos pero no quiere decir que esta terminado tu tratamiento.

Una buena ortodoncia es:
*aparte de alinear dientes mejorar perfil o si tiene un buen perfil conservarlo ( no empeorarlo)
*dejar una buena oclusión ( mordida ) que a final de cuentas lo más importante es dejar en conjunto un buen perfil, alineación dental y una excelente oclusión.

Si estás seguro que el doctor llevara a cabo así tú tratamiento estás en buenas manos.
Si te encuentras en Morelia Michoacan puedes hacer una cita conmigo y podré de manera honesta decirte si todo va bien o si requieres cita virtual te tomas estudios me los envías por e mail, te digo cuál es tu diagnóstico y tratamiento y te oriento sobre qué debes hacer al respecto.
Soy ortodoncista certificado, miembro de la Asociacion Mexicana de Ortodoncia y miembro del Colegio Michoacano de Ortodoncia. Buen día
buen dia, sin tanto rodeo, platiquelo con el dr o dra que le atendio, si no l e da una razon correcta, busque un especialista certificado y con experiencia, la ortodoncia no es cualquier cosa, saludos y cuidese!!
Asegúrate que el doctor que te colocó los brackets sea ortodoncista con cédula profesional, hay muchos aficionados a la ortodoncia que realizan tratamientos mediocres
Hola, en algunos casos puede existir algunos movimientos que pareciera que están chuecos por lo regular esto sucede en los primeros meses del tratamiento, lo ideal es que verifiques que es especialista en ortodoncia y le preguntes tus dudas o inquietudes, si estas con alguna duda y no es resuelta, acude por una segunda opinión presencial con algunos otro especialista.