Una pregunta, fui operado, apendicectomia abierta, tengo 10 días, parece que todo está bien, sin complicaciones,

9 respuestas
Una pregunta, fui operado, apendicectomia abierta, tengo 10 días, parece que todo está bien, sin complicaciones, solía practicar deporte, correr y gimnasio, mi duda es ¿cuánto tiempo es recomendable esperar para volver al gym y cargar pesado? Y alguna recomendación para evitar hernias?
Buen día. Lo ideal entre 4-6 semanas

Mi recomendación para evitar hernias sería abstenerte de realizar esfuerzos físicos pesados por lo menos durante un mes. Pasado ese período se puede iniciar con rutinas ligeras e ir incrementando el peso poco a poco.
Yo diría de 4 a 6 semanas de recuperación y sugiriendo que sea de manera gradual el peso que levantes, para poder fortalecer de nuevo los músculos.

De preferencia los ejercicios de tipo prensa y peso muerto que sean las rutinas que realices al final, después de un re-acondicionamiento.
La mejor recomendación para ambas dudas es guardar reposo relativo por lo menos por mes, posteriormente reiniciar el ejercicio de manera paulatina y progresiva.
Hola! Que tal?

Es importante siempre seguir las instrucciones del cirujano que te opero para asi tener una evolucion favorable.

Sin embargo, puedes regresar a hacer ejercicio entre 3-6 semanas despues de la cirugia

Saludos! Estoy a tus ordenes para ayudarte.
El promedio de recuperación para ralizar ejercicio aerobico es de 4-6 semanas, todo relacionado con un periodo postquirurgico sin eventualidades. El tiempo promedio recomendado para realizar ejercicio anaerobico con levantamiento de pesas es de minimo 8 semanas.
Si el dolor lo permite, podría iniciar ejercicio cardiovascular (sin levantar peso) a las dos semanas. Posteriormente, 4 semanas después ir progresivamente retomando su rutina habitual. Saludos.
El proceso de cicatrización cursa por varias etapas, yo le recomiendo evitar actividades de contacto, valsalva o "cargar pesado" por lo menos 2 meses ya que es el tiempo que de manera general la aponeurosis del musculo, en teoría ya recupero el 50% de la fuerza tensil, cardiovascular, podría empezar desde la 3-4 semana de la operación.
Sugiero uso de faja abdominal e iniciar ejercicio sin esfuerzos como caminar y paulatinamente ir incrementando ejercicio poco a poco, esfuerzos hasta después de la cuarta semana de igual forma paulatinamente.