Una pregunta, fui operado, apendicectomia abierta, tengo 10 días, parece que todo está bien, sin complicaciones,
9
respuestas
Una pregunta, fui operado, apendicectomia abierta, tengo 10 días, parece que todo está bien, sin complicaciones, solía practicar deporte, correr y gimnasio, mi duda es ¿cuánto tiempo es recomendable esperar para volver al gym y cargar pesado? Y alguna recomendación para evitar hernias?
Buen día. Lo ideal entre 4-6 semanas
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mi recomendación para evitar hernias sería abstenerte de realizar esfuerzos físicos pesados por lo menos durante un mes. Pasado ese período se puede iniciar con rutinas ligeras e ir incrementando el peso poco a poco.
Yo diría de 4 a 6 semanas de recuperación y sugiriendo que sea de manera gradual el peso que levantes, para poder fortalecer de nuevo los músculos.
De preferencia los ejercicios de tipo prensa y peso muerto que sean las rutinas que realices al final, después de un re-acondicionamiento.
De preferencia los ejercicios de tipo prensa y peso muerto que sean las rutinas que realices al final, después de un re-acondicionamiento.
La mejor recomendación para ambas dudas es guardar reposo relativo por lo menos por mes, posteriormente reiniciar el ejercicio de manera paulatina y progresiva.
Hola! Que tal?
Es importante siempre seguir las instrucciones del cirujano que te opero para asi tener una evolucion favorable.
Sin embargo, puedes regresar a hacer ejercicio entre 3-6 semanas despues de la cirugia
Saludos! Estoy a tus ordenes para ayudarte.
Es importante siempre seguir las instrucciones del cirujano que te opero para asi tener una evolucion favorable.
Sin embargo, puedes regresar a hacer ejercicio entre 3-6 semanas despues de la cirugia
Saludos! Estoy a tus ordenes para ayudarte.
El promedio de recuperación para ralizar ejercicio aerobico es de 4-6 semanas, todo relacionado con un periodo postquirurgico sin eventualidades. El tiempo promedio recomendado para realizar ejercicio anaerobico con levantamiento de pesas es de minimo 8 semanas.
Si el dolor lo permite, podría iniciar ejercicio cardiovascular (sin levantar peso) a las dos semanas. Posteriormente, 4 semanas después ir progresivamente retomando su rutina habitual. Saludos.
El proceso de cicatrización cursa por varias etapas, yo le recomiendo evitar actividades de contacto, valsalva o "cargar pesado" por lo menos 2 meses ya que es el tiempo que de manera general la aponeurosis del musculo, en teoría ya recupero el 50% de la fuerza tensil, cardiovascular, podría empezar desde la 3-4 semana de la operación.
Sugiero uso de faja abdominal e iniciar ejercicio sin esfuerzos como caminar y paulatinamente ir incrementando ejercicio poco a poco, esfuerzos hasta después de la cuarta semana de igual forma paulatinamente.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola me opere hace 1 y medio de la vesícula y tengo trastornos como mareos náuseas y un dolor en la espalda porque será muchas gracias
- Hola, me operaron apendicitis y a un mes de distancia, todavía no cierra un punto y sigue saliendo líquido, siento aire en el lado de la herida ¿Es normal, puedo tomar algo para quitar esa sensación, fue una operación abierta?
- Me operaron del cuello de tiriodes al cuarto dia ya salio el drenado amarillo claro y sl quinto dia.al hacer del baño me esforse y ahora sale el drenado un color un poco rojo que hacer acudir al medico que me opero o que hacer?
- Buenas tardes es normal los dolores al rededor del hombligo como ardor pinchazos inflamación de una operación de reconstrucción de vías biliares ya tengo cuatro meses y el dolor sigue igual o peor me lleno de gases y me extriño muy seguido gracias x contestar mi pregunta
- Hola, tengo 2 meses que me quitaron la apendice, me duele mucho al tener los pies doblados ó al estar sentada, siento como unos piquetes Esto es normal? Ó cuanto tiempo me durará este dolor al doblarme? Gracias
- Tengo un mes nueve días de operada de apéndice La herida no me duele pero me duele debajo del vientre del lado izquierdo como si fueran gases siento como puyasos a q se debera
- Hola operaron a mi hijo de 5 años de la apéndicevhace 3 semanas y no tuvo complicaciones, pero hoy empezó con mucha diarrea y hasta vómito, es normal ?
- Tengo 6 semanas de operado de apendicitis perforada abierta, me hize ultrasonido y el resultado es asas distendidas del intestino delgado, del lado izquierdo mi cirujano me dio medicamentos por que cree que tengo una pequeña abderencia, esto podría requerir cirugía? Siento ligeras molestias
- Hace 3 semanas me opere de la vesícula ya puedo comer cebolla y morron
- A mi niña la operaron de una fractura en el codo izquierdo un jueves a las 4 de la mañana, no fue cirugia abierta más bien solo le insertaron los clavos, después de pasar la anestesia y esperar el tiempo adecuado tolero la dieta hasta el sábado por la tarde vomito le dio fiebre de 38.7 pero al rato le…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5374 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.