una pregunta. ¿Esta relacionado la densintometria con osteoporosis?

2 respuestas
una pregunta. ¿Esta relacionado la densintometria con osteoporosis?
La densitometría es un estudio que utiliza rayos X para determinar el contenido de calcio en los huesos y de esta forma determina su densidad, de ahí el nombre. Cuando se detecta una densidad moderadamente baja se habla de osteopenia (literal "falta de hueso), pero si la densidad es muy baja se habla de osteoporosis (literal "huesos porosos") lo que significa que esos huesos son frágiles y se pueden fracturar con facilidad.

La densitometria es un estudio fundamental para detectar la presencia de hueso débil u ostopenia o la presencia de osteoporosis o hueso poroso que es mucho más frágil. Es muy importante realizarla si hay factores de riesgo tales como: madre con osteoporosis, antecedente de uso crónico de esteroides, histerectomia total, consumo crónico de anticoagulantes o de hormona tiroidea, bajo peso; ya que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que puede tener consecuencias fatales,