una persona que tiene depresión y que tuvo un problema interpersonal dentro de su grupo de compañeros

3 respuestas
una persona que tiene depresión y que tuvo un problema interpersonal dentro de su grupo de compañeros y debido a la tensión ahora ve que lo que le dicen o hacen lo hacen por ofenderla, insinuarle algo o doble sentido en contra de ella. Sufre ,siente mucho rechazo.A que se debe? se le puede ayudar?
Claro, pero para ello requiere de una valoración profesional con la finalidad si esos síntomas son de una depresión o de algún otro padecimiento psiquiátrico.

Los síntomas de la depresión básicamente son la tristeza, el llanto, la dificultad para disfrutar de las cosas que antes producían placer (recreativas, laborales, etc.), alteraciones en el sueño generalmente insomnio, alteraciones en la alimentación generalmente pérdida de apetito, disminución del deseo sexual, falta de concentración y atención, baja autoestima y sentimientos de culpa. En los casos graves, durante una depresión severa, grave, se pueden presentar también ideación suicida y pérdida del contacto con realidad. Es decir, se presenta la llamada depresión psicótica. Es indispensable que la persona sea atendida por un psiquiatra a la brevedad posible y se inicie un tratamiento conjunto de psicoterapia+antidepresivos. Espero le sea de utilidad mi opinión. Saludos desde Monterrey N. L.
La mejor forma de ayuda es con una valoración. El que crea que le quieren afectar después de un problema interpersonal no necesariamente quiere decir que sea un problema psicótico, pero si puede hablar de una inestabilidad emocional. Sería cuestión de valorarla.