Una persona con Vph de riesgo medio puede ser tratada o aplicar alguna vacuna y en que consiste? Se puede

5 respuestas
Una persona con Vph de riesgo medio puede ser tratada o aplicar alguna vacuna y en que consiste? Se puede llevar una vida normal sin contagiar a nadie?
Hola buenas tardes, las vacunas son para antes de estar expuestos al VPH, son para prevenir que aparezca, si ya se tiene dicho virus ya no tiene caso la aplicación de las mismas, se recomienda no fumar, monogamia, y usar preservativos.

Si usted se infecto y presento una lesión por VPH, las vacunas no tienen ya razón de aplicación, le sugiero tome ud. una segunda opinión la cual es muy valida, con algún colega especialista ginecologo(a), con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior, cuídese, suerte y buen día.
Hay varias medidas que se pueden realizar para fortalecer el sistema inmune y no presente nuevas lesiones, esto con la adecuada vigilancia colposcopica y de papanicolaou cada 6 meses.
No tienen utilidad las vacunas si ya cuentas con una infección por vph , aquí lo importante es revisarte en busca de lesiones genitales mediante colposcopia y claro que podras realizar una vida normal mientras recibas uba tratamiento adecuado y lleves una vida sana , con esto me refiero a que el virus puede permanecer sin presentar enfermedad dependiendo de tu sistema inmune.
Las vacunas son profilácticas, no para tratar lesiones.
Si tienes presencia viral y relaciones sin protección si hay posibilidades de transmisión de la infección.
Ahora bien, debes consultar con un ginecólogo Colposcopista para descartar lesión.
Si no hay lesión se puede optar por observar hasta dos años, con probabilidades de aclaramiento viral (eliminación del virus) hasta 70% en el primer año de observación.
Pero cada caso es individual.
Saludos!