Una persona con presión intraocular 22 y 23, puede desarrollar glaucoma si inflé y soplé dos globos
2
respuestas
Una persona con presión intraocular 22 y 23, puede desarrollar glaucoma si inflé y soplé dos globos para decorar un evento escolar?
Acabo de leer que los o instrumentos de viento son malos, pero que hay de los soplar globos? Gracias
Acabo de leer que los o instrumentos de viento son malos, pero que hay de los soplar globos? Gracias
Buen día, la presión intraocular de 22 y 23 mmHg, se encuentra en un rango elevado, sería importante acudir a una revisión oftalmológica para revisar tu nervio óptico. Si bien el tocar instrumentos de viento aumenta la presión intraocular de forma temporal, el inflar dos globos no considero que sea un riesgo para tu ojo. Pero sí revisaría esa presión ocular. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Por inflar dos globos no hay problema realmente; es la frecuencia y el tiempo en que realizamos estas maniobras de Valsalva lo que se relaciona con el daño al nervio óptico.
Es muy importante recordar que esto también depende del estado previo de su nervio óptico, es decir, si existe ya daño por esas presiones de 22 y 23. Para eso, es necesario valorar su nervio óptico en consulta y con estudios adicionales como tomografía óptica (OCT) y con campos visuales.
Es muy importante recordar que esto también depende del estado previo de su nervio óptico, es decir, si existe ya daño por esas presiones de 22 y 23. Para eso, es necesario valorar su nervio óptico en consulta y con estudios adicionales como tomografía óptica (OCT) y con campos visuales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, hace 1 mes me operaron de apendicitis, y es normal tener relaciones sexuales con mi pareja y eyacular con un poco sangre?
- Que pasa si quedo embarazada muy rápido después de una cirugía de apendicitis al menos en 15 días después de la cirugía?
- Es mala la sopa de frijoles para una recién operada
- Después de cuantos meses se puede comer cuy después de una cirugía
- Buen dia, tuve una operacion por fractura de tobillo, han pasado dos años de la cirugia y me gustaria saber si es posible retirar el material ya que siempre me ha causado una inflamacion en esa zona
- Bienas noches me operaron de la apendice aguda con peritunitis localizada es normal que tenga eruptos y este un poco inflamado
- Hola hace un mes entre a quirófano por apendicitis y estando dentro se dieron cuenta que mis dolores eran causados por un quiste hemorragico en el ovario y torcion, el cual se retiró el quiste, y la apéndice, la cirugía fue por laparascopia pero después de un mes aún siento inflamado el lado derecho…
- Hola que tal. Me operaron de apendicitis aguda flegmonosa. Recién me acaban de sacar los puntos. Puedo ya volver a comer normal y respecto a beber alcohol se puede?
- Tiene tres semanas que me operaron me quitaron la vesícula, operacion laparoscópica está sería mi cuarta semana comencé a cargar a mi bebé de nuevo de 2 meses de edad pero tengo un pequeño piquete a la altura de donde me quitaron la vesícula ya no tenía ninguna molestia también tengo un poco de dolor…
- Hola mi hijo fue operado de apendicitis con peritonitis aguda y le quitaron un dreno pero aveses por ratos Leda calentura no le duele nada las eridas están sanas y estubo con antibióticos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5416 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.