una persona con diabetes puede hacerse este tipo de cirugías´?

5 respuestas
una persona con diabetes puede hacerse este tipo de cirugías´?
Si, siempre y cuando 1.-tenga una consulta y control antes, durante y en el post operatorio por un Medico Internista. y su D.M. este controlada los ultimos 2 meses
2.- No tenga una masa corporal por arriba de 30
3.- En mi experiencia, que no sea mayor de 40 años

Si claro la diabetes bien controlada no es impedimento para realizar esta cirugía ya que el paciente es como un paciente sano si esta con glucosa por debajo de 140 mg x dcl se requiere de un registro de los controles de su glucemia y una valoración por medico internista para tener seguridad de que no tiene algún otra patología que requiera atención antes del procedimiento quirúrgico
Estoy de acuerdo con mis colegas.
Sin embargo es importante conocer además del control que pueda tener con su diabetes, si no existen algunas otras enfermedades concomitantes, que en ocasiones acompañan a esta enfermedad crónica degenerativa. O que, en su defecto, puedan ser causa de suspender la cirugía.
Coincido con las respuestas anteriores para mi lo mas importante es que tenga buen control de su padecimiento y no existe contraindicacion por la edad
Estoy de acuerdo con las dos respuestas anteriores, yo añadiría que les pido un examen especial que se llama hemoglobina glucosilada, y si los indices son de siete o menores quieres decir que ha tenido un buen control los pasados cinco meses despues de realizada la prueba. Para mi esto es importante, ya que si un paciente esta llevando bien su tratamiento los últimos quince dias, no quiere decir que lo haya llevado bien con anterioridad, y es indispensable un buen control del azúcar mucho tiempo antes de la cirugía que será programada.