Una persona con demencia. Y de edad 90 años. Y toma hadeperidol

5 respuestas
Una persona con demencia. Y de edad 90 años. Y toma hadeperidol
La demencia en estadio medio o avanzado cursa con alteraciones en la conducta, para lo cual esta indicado como segunda línea tratamiento farmacológico con antipsicóticos, de estos el haloperidol siendo un antipsicótico de primera generación, es de los que más efectos adversos tienen, pueden producir arritmias cardíacas por lo cual no se recomienda de primera instancia habiendo como primera linea las medidas no farmacológicas, determinar el factor por el cual se desencadeno la alteración de la conducta ( muchas veces es dolor, infección, polifarmacia).

De acuerdo a la evaluación clinica del paciente y de la sobrecarga del cuidador o cuidadora, es que se determina iniciar o no un medicamento. Ya que en algunos casos, iniciar actividades como ejercicio, musicoterapia, aromaterapia, reminiscencia etc., puede controlar la agitación del paciente.
En los casos de inquietud reciente, se necesita descartar enfermedades agudas o necesidades no resueltas de la paciente, por lo que visitar a su medico geriatra es lo recomendable.
Hola. Un adulto mayor que cursa con demencia, puede agregar en estadios avanzados alteraciones de la conducta y el ánimo; cuando esto ocurre se pueden utilizar medicamentos llamados antipsicóticos como el haloperidol. Si bien hay varias opciones de tratamiento es necesario hacer una evaluación geriátrica integral del paciente para optimizar el tratamiento, le sugiero que acusa a un geriatra. Saludos
Buenas tardes, concuerdo con las respuestas de mis colegas, y debo agregar que el haldol le puede ayudar a que sea más accesible, o se encuentre menos agitado, sin embargo, existen otros medicamentos a los que llamamos antidemenciales, que ayudan, especialmente en alzheimer para ayudar a que el problema de memoria no avance. Aunque existen muchos factores asociados que se deben valorar, por lo que una evaluación geriátrica integral ayudaría mucho a su paciente
Las personas con éste diagnóstico duelen utilizar fármacos para ayudar con los síntomas que la acompañan, el haloperidol no sería la primera opción pues hay otros medicamentos que serían más útiles a largo plazo. Saludos.