Una niña de 14 años comenta que le gustan los niños y las niñas, que se siente bisexual, cual es el

13 respuestas
Una niña de 14 años comenta que le gustan los niños y las niñas, que se siente bisexual, cual es el especialista que la deberia atender ?
En la pregunta que hiciste no hay un motivo de consulta o algo que atender. No sé si a ella le genera conflicto que le gusten ambos, si así fuera cualquier terapeuta la podría atender. Si no le genera conflicto no hay nada que trabajar, con respecto a la pregunta que haces. Aparte es adolescente y está en un proceso de formación de identidad, con esto no quiero decir que sea una fase, solamente que muchas cosas se deben estar moviendo adentro de ella. Lo que sugiero que hagas es que le des seguridad diciendole que no importa quién le guste mientras la quieran y la respeten y que de eso no depende el cariño que le puedas tener (asumo que la conoces ynque tuvo la suficiente confianza para acercarse a decirte eso.

Hola buena tarde,
No existe como tal una especialidad que trate esta situación que se menciona, debido a que al parecer no existe una problemática como tal.
Salvo que la niña comentara que le interesa poder definir una orientación sexual.
Se puede asistir a un psicólogo para poder brindar una mejor orientación o aclarar dudas que se puedan generar.
Si bien ella se encuentra en un proceso para definir su identidad sexual, pero le perturba que le gusten los niños y las niñas, podría acudir con un Psicólogo para que reciba una orientación.
Por la etapa que transita ( adolescencia ) es natural que pueda sentir confusión en torno hacia su orientación sexual; una de las tareas que se derivan de ese periodo de la vida es que la persona defina entre otras cosas , su orientación y consolide su identidad .
Un proceso terapéutico le podría ayudar a trabajar dicha confusión sin embargo no se podría calificar como un problema como tal .
hola. el especialista que trata las problemáticas emocionales es el psicólogo.
por lo que si la chica esta experimentando problemáticas con su identidad sexual podría acudir al psicólogo y si es acompañada por ti, la cual también muestras interés por mejorar estas circunstancias sería muy bueno, así a amabas se les puede aclarar cualquier situación que les este generando algún conflicto o confusión.
a tus ordenes.
Buenas tardes:
Si a la chica le perturba o le causa algún malestar, es posible que requiera a un psicólogo especialista en adolescentes.
Si causa confusión a los padres, considero que pueden acudir con un terapéuta familiar.
Saludos¡
Es normal que los adolescentes lleguen a presentar confusión en cuanto a su preferencia sexual, pero es importante hacerle saber que no se trata de una patología, un proceso terapéutico con el Psicólogo la puede ayudar a resolver sus dudas.
Sentir atracción para ambos sexos en etapa de la adolescencia es comun y no existe una patología que hay que atender. Para entenderse mejor a si misma ella puede acudir con cualquier psicólogo que acostumbra trabajar con jóvenes .
Por la etapa en la que se encuentra es normal que algunos adolescentes lleguen a sentir esta confusión y que les asuste o cause cierto conflicto a algunos , si este el caso puede acudir con un psicoterapeuta que tenga especialidad con adolescentes pues en realidad es parte de la etapa no una patología
Gracias por tu pregunta.
Es importante aclarar cualquier inquietud, en estas edades este tipo de cuestiones e interrogantes pueden darse, ya que los adolescentes comienzan a explorar su sexualidad y otros ámbitos.
Especialistas en el tema dependiendo de la inquietud pueden ser desde un psicólogo, psiquiatra, sexólogo, hasta un consejero de orden espiritual. Los seres humanos somos seres integrales. Sería erróneo enfocarnos únicamente en un aspecto como la sexualidad si la joven más que inquietud o duda. Presenta alguna problemática. Sería conveniente practicar con mayor confianza. Sin que se sienta juzgada de ninguna manera. Ni forzada a asumir alguna preferencia.
Como profesional de la psicología y según mi experiencia, consideró que esa pregunta es más que una pregunta. Y que sería conveniente que esta joven tenga la oportunidad de hablar con un buen orientador, con quien se sienta en confianza.

Si desea mayor orientación, estoy para servirle.
Saludos
A esa edad hay enormes cambios físicos y hormonas males. Por otro lado hay una enorme confusión. Sería conveniente conveniente, una Psicoterspia o un Psicoanálisis
Hola, si ella tiene dudas respecto a su preferencia sexual, o si ya tiene certeza y ello le causa incomodidad consigo misma o malestar social, suena adecuado que reciba un acompañamiento de psicología infantil con enfoque de género. La adolescencia es una etapa de cambios a veces muy confusos, que puede llegar a ser difícil en el camino a la definición de su identidad. Su autoimagen, la aceptación o rechazo de su grupo de convivencia, su orientación , preferencia o rol de género, junto con los cambios corporales a causa de las hormonas pueden ser agobiantes, así que un apoyo psicoemocional temprano tendría como resultado facilitar su esa etapa hacia un optimo desarrollo. Ayudarles nunca está de más. Saludos!
Un psicólogo le puede dar la orientación adecuada acerca de la diversidad sexual y los cambios que está experimentando a su edad.