Una muere con cáncer en el útero grado 2?

4 respuestas
Una muere con cáncer en el útero grado 2?
Buen día. Para hablar de algún pronóstico es necesario conocer el tipo histológico, grado de diferenciación y extensión de la enfermedad. Aunque existen estadísticas para cada tipo de cáncer y etapa clínica, no dejan de ser solo estadísticas y no una ciencia exacta. Te sugiero acudir con tu oncólogo para aclarar todas tus dudas respecto a tratamiento y pronóstico. Saludos

El cancer es una terrible enfermedad que si no recibe un tratamiento de forma oportuna puede aumentar el riesgo de muerte especifica por el cancer. Actualmente existen tratamientos.
Acuda a su medico para ver las opciones que hay de trataniento
El cáncer es una enfermedad muy estudiada y que de acuerdo a el grado de avance o estadio clínico en el que se encuentre, se ha calculado ya un riesgo posible de muerte, sea diagnosticado en etapa inicial (etapa 1) o en etapa terminal (etapa 4).

¿Qué determina la posibilidad de muerte? Los factores individuales de cada paciente y la agresividad intrínseca del tumor.

Entre más temprano se trate el cáncer y se pueda operar (hasta el momento es lo único que científicamente ha demostrado capacidad curativa) mayor es la probabilidad de supervivencia después del diagnóstico.

Espero esta información ayude a disminuir sus dudas.

¡Saludos!
Hola, el proceso diagnóstico de una enfermedad oncológica se basa en diversos estudios como la biopsia, pruebas de laboratorio, imágenes como tomografía o ultrasonido y el estado clínico o exploración física del paciente. En su caso debemos diferenciar entre cáncer cervicouterino o cáncer de endometrio, ya que los tratamientos son distintos; por otro lado el GRADO tumoral es uno de muchos aspectos que tomamos en cuenta para calcular un pronóstico, y es indispensable que acuda valoración con un especialista en oncología tan pronto sea posible y realice un estudio más completo de su caso para establecer una ETAPA CLINICA y en base a ello establecer el mejor tratamiento. Cualquiera de los cánceres que comento son tratables.