una membrana vesicular es de operacion?

6 respuestas
una membrana vesicular es de operacion?
No existe tal diagnóstico, probablemente se trata de un TABIQUE y eso no necesariamente requiere de operación,depende de sus síntomas.Sugiero que no tome una decisión apresurada mejor acérquese a especialista de confianza y tener un diagnóstico adecuado y etico.

Me imagino que se se trata de la vesicula biliar, la pregunta es muy vaga, vale la pena saber si a lo que se refiere con el termino membrana es una tabicacion de la vesicula biliar, reportada muy seguramente por el radiologo, para esto hay que evaluar el funcionamiento de la vesicula , asi como valorar si tiene agregados litos y el estado clinico incluyendo edad del (@) paciente, antecedentes familaires y estudios fe lavoratorio, de entrada no se podria responder si es quirurgica o no.
Qué tal, si la membrana a la que se refiere es un tabique que separa la vesícula en su parte baja diagnosticada por ultrasonido, no necesariamente es quirúrgica, sin embargo, sin hay sintomatología de retardo del vaciamiento biliar, lodo biliar o litos (piedras) biliares si es recomendable realizar la cirugía laparoscópica para retirar la vesícula biliar. Saludos
Los síntomas y la calidad de vida son importantes al momento de evaluar a un paciente con ese hallazgo.
Ciertamente hay alteraciones en los estudios de imagen de la vesícula biliar, por ejemplo, que cirujanos sin la experiencia suficiente pueden pasar por alto, y alguien con más experiencia ha tenido más casos en los que los resultados favorables se lograron sólo después de una intervención por vía laparoscópica.
Hay que evaluar evidentemente el ultrasonido y sobre todo al paciente, realizar un interrogatorio respecto a antecedentes de dolor abdominal y antecedentes familiares. No necesariamente significa cirugía de vesícula tener alguna alteración en la misma.
A veces de forma tabique intra vesicular que ocasiona una deficiencia en el vaciamiento correcto y eso ocasiona colico vesicular, en esos casos debe operarse