Una lesion pequeña en el cuello del utero como si fuera una pequeña llaga ¿puede ser VPH?

5 respuestas
Una lesion pequeña en el cuello del utero como si fuera una pequeña llaga ¿puede ser VPH?
No necesariamente hay una condición del cervix, llamada eversión glandular que produce metaplasia escamosa, la cual puede hacer que se vea como una úlcera y en realidad es una condición no maligna de cervix, si el papanicolau es normal lo probable es que no sea vph

Pues mira. La única forma de confirmar que es es tomando una biopsia para mandarlo estudiar. La tipificación Viral y papanicoloau te darán la posibilidad de infección. Pero no te dirán que es lo que tienes en el cervix. Yo creo que si puede ser papiloma
Lo mas importante es hacer papanicolaou y Colposcopia, seguir el protocolo que establece la Norma oficial mexicana para descartar o confirmar virus de papiloma
Buenas tardes, tu descripción corresponde a una ulceración cervical, una de las causas puede ser VPH, para descartar tu duda, primero analizar tu historia sexual, si tu o tu pareja son de alto riesgo,( numero de parejas, inicio temprano de relaciones, infecciones recurrentes, tiempo de evolución de la úlcera, la respuesta a intento de tratamientos) lo mejor es seguir el protocolo; Papanicolaou ( prueba de escrutinio no es definitiva) seguida de colposcopia y biopsia dirigida, con posibilidad de tipificación en casi de ser positiva a VPH. El tratamiento depende de la etiología, extensión.
Hola, no toda lesion que aparece sobre el cuello de la matriz corresponde a virus de papiloma humano, la eversion glandular (que es la exteriorizacion del tejido que esta dentro del canal del cuello de la matriz hacia afuera de ese canal), no es producida por el virus del papiloma humano, mas bien sus causas se deben a procesos hormonales normales de nuestro ciclo menstrual, relacionados con la producccion de estrogenos del organismo, asi como tambien por cambios tras los embarazos o los partos entre otros.
Se debe realizar una revision colposcopica y considerar tomar biopsia del tejido afectado para un diagnostico definitivo, ya que hasta en un 16% de las pacientes con eversion glandular,pueden tener asociado el virus mencionado. En caso de que la biopsia descarte la presencia del virus, se debe continuar vigilando el tamaño de esa ulcera y considerar un tratamiento especifico ya sea con cicatrizantes en ovulos o electrociugia segun sea el caso.

Saludos.