¿Una hiperplasia endometrial es factor de riesgo para cáncer en todos los casos? ¿Se puede tener un

6 respuestas
¿Una hiperplasia endometrial es factor de riesgo para cáncer en todos los casos? ¿Se puede tener un embarazo teniendo hiperplasia?
Bien el termino de hiperplasia es un signo, no un diagnostico, por lo tanto debes de acudir con algún colega, para que te explique detalladamente el motivo por lo cual tienes dicha hiperplasia, que como lo comentan hay que ver de que origen es, como.? Pues por medio de ultrasonido dopler color, biopsia endometrial, histeroscopia etc. Acude con tu medico y aclara y disipa todas tus dudas. suerte y buen dia.

Lo mas importante a considerar es tu edad y tus factores de riesgo ( peso, diabetes, síndrome de ovario poliquístico, antecedente de menstruaciones irregulares, antecedente de algunos tipos de cancer en la familia).

Si tienes mas de 35 años y tienes algún factor de riesgo, si seria importante realizar estudios para descartar algún cancer. Si tienes menos de 35 años, no es necesario.

Si se puede tener un embarazo a pesar de tener una hiperplasia, pero es importante primero resolver esa hiperplasia, la forma de resolverlo es de 2 maneras.

1. Determinando con estudios la posible causa de tu hiperplasia o irregularidades menstruales y posteriormente dar un tratamiento médico con hormonas.

2. Realizar una biopsia o legrado uterino ( en caso de que lo requieres), dependiendo del resultado de la biopsia se te dara un pronóstico y manejo.
Hola, la hiperplasia endometrial no siempre es cancer, el termino de hiperplasia se refiere a un crecimiento anormal, de algun tejido etiologia a determinar y no siempre son amoignos pero si debes descartar la etiologia del padecimeinto
con biopsia.
Depende del tipo de hiperplasia, una hiperplasia compleja, tiene un mayor riesgo de malignidad, y como ya comentó el doctor anterior, eso se determina a través de una biopsia endometrial, que tu ginecólogo valorara de acuerdo a lo que encuentre en tu consulta. No existe contradindicacion para el embarazo, y no aumenta tu riesgo para este tipo de cáncer.
Hola. No. Una hiperplasia endometrial simple o sin atiplas no es riesgo de cáncer, sin embargo todo depende de la calidad de la biopsia obtenida. Lo mejor es hacerlo por histeroscopía. Sí te puedes embarazar e incluso el embarazo aminora el impacto hormonal en tu endometrio. Traducción es benéfico.
Hola! En diagnóstico de Hiperplasia como tal (no hipertrofia) en un diagnóstico histopatológico, es decir, para tener ese diagnóstico es porque ya te hicieron un legrado, un aspirado o una biopsia en consultorio con cánula. Si ya te dieron el diagnóstico, entonces debieron de haber mencionado su clasificación como simple o compleja, con atipia o sin atipia, y dependiendo eso es el pronóstico para ser premaligna o no. Si la hiperplasia no tiene atipia se le denomina hiperplasia benigna y el tratamiento, si aún deseas embarazarte es con progesteronas o elembarazo mismo ayuda. Para quien no desea embarazarse el tratamiento ideal es una ablacion endometrial por histeroscopia, que un procedimiento de mínima invasion y quita el endometrio.
En resumen, si solo te dieron el diagnóstico por un ultrasonido, entonces necesitas biopsia para saber qué pasos seguir. Saludos!