Una hernia unbilical se puede palpar desde los primeros dias?

11 respuestas
Una hernia unbilical se puede palpar desde los primeros dias?
Hola buenas tardes, me imagino que al referirte a los primeros dias estas hablando de los primeros dias de vida. Si es asi, Lo mas adecuado es que acudas con tu pediatra y eo podrá asesorarte adecuadamente. Dependiendo del tamaño, la gran mayoria de las hernias umbilicales en bebés cierran solas antes de los 3 años
saludos

Buen día. Depende el tamaño de la hernia y las molestias que ocasionan. Te sugiero acudir con un cirujano para valorar el tamaño de la hernia y la mejor cirugía en tu caso. Saludos
Una hernia puede ser palpable el mismo día que se forma, sin embargo dependerá de el tamaño de la hernia umbilical, el grosor de la pared abdominal (grasa abdominal) y la búsqueda intencionada de la hernia, así que si existe la sospecha, ve con tu medico de confianza, seguramente el podrá orientarte, quedo a tus ordenes.
Depende del tamaño. Cuando son muy pequeñas Aveces solo se detectan con ultrasonido. Si tiene más dudas sigo a sus órdenes
Una hernia puede dar molestias antes de ser evidente o palpable, sí se tiene la sospecha lo mejor es acudir a revisión, y si es necesario, complementar con algún estudio como ultrasonido y/o tomografía en caso necesario
Una hernia pequeña puede no palparse en un inicio pero existe más riesgo de una complicación cuando es de ese tamaño que cuando es más grande. Sería muy conveniente consultar a un experto en la materia, en este caso sería un Cirujano General.
Las hernias umbilicales del Recién nacido, generalmente cierran expontáneamente antes de los dos años de edad, si persiste después de esta fecha seguramente requerirá cirugía.

Existe un padecimiento en región umbilical que es el llamado Onfalocele que consiste en una protrusión de asas intestinales en región umbilical, de gran tamaño que es congénito y requiere de cirugía de extrema urgencias.

Consulte a su cirujano pediatra.
Buen día.
Ante la presencia de una masa en testículos te aconsejo acudir con un urólogo para recibir atención oportuna. Existen tanto padecimientos benignos como malignos que pueden cursar con esa característica que mencionas. Es necesario que te valore un urólogo certificado para una adecuada valoración, manejo y tratamiento. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo y gracias por su confianza.
Generalmente las hernias umbilicales se palpan. Acuda con su cirujano de confianza para que le ayude a aclarar sus dudas. Saludos.
Una hernia en si, es un defecto en la pared abdominal, a través del cual puede pasar tejido intraabdominal y causar distintos tipos de malestar según su tamaño. Dependiendo de la edad en cuestión se clasifica como congénita o adquirida y es detectable incluso desde él nacimiento. El tratamiento siempre es quirurgico y su manejo integral depende de varios factores. Es importante recibir atención médica en cuanto sea detectada para evitar complicaciones asociadas. Un cirujano certificado puede otorgarle el mejor tratamiento. Acuda con profesionales, sigo a su a sus órdenes. Saludos cordiales.
Para un cirujano de confianza y experimentado claro o recurrir a estudios, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado. Gracias