Una esofagitis superior menor puede causar algo de afonia , forzar mas la voz para hablar igual que lo

6 respuestas
Una esofagitis superior menor puede causar algo de afonia , forzar mas la voz para hablar igual que lo normal?
Si, es posible que una irritación del esófago y la faringe y laringe, principalmente si la causa es el reflujo ácido provoquen disfonía, ronquera, tos o algunos otros signos y síntomas. Sin embargo igual que en muchos otros casos, lo ideal es una exploración por un profesional del área como un Otorrino, Cirujano, Gastroenterólogo, etc..., sobre todo pensando en descartar alguna otra causa que requiera de atención y/o revertir la causa de la esofagitis.

Hola buena tarde, la esofagitis puede provocar afonia, disfonia, asma y tos, ademas de otros síntomas atípicos de reflujo gastroesofagico. Te sugiero acudas a valoración por especialista para un adecuado estudio, diagnóstico y tratamiento. Saludos
Buen día, la disfonia o afonía, ronquera, tos, entre otros síntomas laringeos o respiratorios si se pueden relacionar con la enfermedad por reflujo.
Buenos días, si una esofagitis podría cursas con problemas de disfonía. Lo mas importante para determinar la relación es encontrar la causa de la esofagitis. La enfermedad por reflujo gastroesofágico puede cursar con esofagitis y disfonia, así como otros datos como puede ser la tos crónica, sensación de ardor en el centro del pecho, regurgitación de la comida, etc. seria conveniente acudir con un medico y realizar una endoscopia para ver si cursas con problemas de reflujo y si es el caso y te puedan ofrecer un tratamiento adecuado que puede ser desde tratamiento medico hasta cirugía, dependiendo del caso.
Por supuesto, una esofagitis puede causar irritación laríngea y por ende ronquera o tos, deberá investigarse la causa, que por lo general suele ser una enfermedad por reflujo, la cual debe estudiarse inicialmente con Endoscopia y en base a los hallazgos se solicitarán otros estudios tales como phmetria y manometría para confirmar y determinar la causa y severidad. Podrá indicarse tratamiento médico con el que deberá mejorar esa afonía y en algunos casos puede indicarse cirugía dependiendo de la respuesta al tratamiento y los estudios.
Si claro que si puede causarlo, es muy común que se presenten afectaciones falsas de faringe y laringe secundarías al reflujo, sin embargo no quiere decir que por eso padezcas reflujo. Debe realizarse un interrogatorio amplio de los síntomas y evolución así como los estudios necesarios para determinar si padeces esofagitis por reflujo y si en verdad se atribuye a eso.
Saludos, espero sea útil la respuesta.