Una duda mi mamá tiene cáncer , sufre de hiperte

1 respuestas
Una duda mi mamá tiene cáncer , sufre de hipertensión y tiene obesidad. Le van hacer radioterapia y quisiera saber si puede consumir Ensure y cual es el más favorable para su estado, o si considera q puede tomar algo mejor para complementar la alimentación. Muchas gracias
¡Hola!
Todo va a depender de la localización del cáncer que se va a tratar con radioterapia. Si el sitio que va recibir la radiación es el abdomen o la pelvis, entonces se debe a adoptar una dieta libre de lácteos, alimentos muy grasosos o condimentados así como restringir alimentos altos en fibra. El uso de Ensure puede complementar en caso de no obtener una ingesta adecuada solamente y por lo general es bien tolerado.