Una consulta, mi hijita de 3 años 11 meses se orina, van 4 días que se orina y no avisa cuando quier

7 respuestas
Una consulta, mi hijita de 3 años 11 meses se orina, van 4 días que se orina y no avisa cuando quiere hacer. Últimamente se pone a llorar de la nada, se molesta por todo y cuando se orina se echa y dice que está triste. Ya hemos conversado y solo dice que no nos quiere avisar. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.
Buenas tardes, la eneuresis que es el nombre que recibe lo que esta sucediendo a su hija puede deberse a factores tanto internos, propios de la maduración o del entorno en el que se desarrolla, por lo tanto lo mejor es que acuda a una consulta con el pediatra y con el psicólogo para una valoración adecuada del problema y que encuentre una pronta solución.

Algo que debemos tener en cuenta es que los niños no expresan sus angustias al igual que los adultos, para nosotros lo dominante es el lenguaje, los niños por su parte utilizan otros recursos como el juego. En este caso en especifico, su hija está utilizando este medio para expresarse. Son necesarias entrevistas a profundidad para poder entender lo que su hija esta tratando de decir.
Si bien es cierto que la cuestión puede tener un componente psicológico, es muy importante que se realice una valoración pediátrica para descartar cualquier motivo biológico y, si es el caso, trabajar en conjunto con el médico para poder resolver el problema de salud que se expone. Saludos.
Hola. La recomendación en estos casos es seguir el protocolo que tienen los psicólogos infantiles para el proceso de dejar de mojar la cama, tales como limitar el consumo de alimentos y líquidos antes de ir a dormir y tener horas durante la noche para verificar a la pequeña.
También es muy importante que las reacciones de los adultos no sean sobresaltadas cuando la pequeña moja la cama, pues obtiene respuestas emocionales a un fenómeno que no puede manejar adecuadamente y puede sentirse muy presionada.
Acudir con un psicólogo y con su pediatra les brindará las soluciones adecuadas para su problema.
hola, me permito sugerirte las terapias de hipnosis ya que son muy adecuadas para los niños, pues jugando pueden ir resignificando y encarrilando sus emociones asi como el control de su cuerpo
¡Hola!

Existen diversos factores para que esto esté pasando, por cuestión de maduración y desarrollo infantil y algunas otras pueden ser por cuestiones conductuales.

Existe un programa de entrenamiento en control de esfínteres en el cual se busca que tu hija pueda identificar, limitar y satisfacer las ganas de orinar de una forma organizada y estructurada, éste tipo de terapia conductual es muy recomendable para que ella se sienta más confiada en decirles a ustedes que quiere ir al baño y puedes generarle un grado de autonomía en satisfacer necesidades físicas.

Pueden acudir con un psicoterapeuta infantil que les apoye en la implementación de éste programa.
Ningún programa de "terapia conductual" va a ayudarle porque ya está claro que la niña no quiere avisar que tiene ganas de orinar. Está usando la orina y su reacción de la madre como castigo para ella y como medio para llamar su atención a que ESTÁ TRISTE. O sea, enfocarse en líquidos no va a solucionar su estado emocional ¿quién la está tocando, quién se queda con ella, quién la amenaza, quién le compra cosas para ganarse su confianza, quién le dice que ya no la va a querer, quién se fue de casa o se mudó de ciudad? Son muchas rutas que hay que explorar en sus sentimientos porque algo le están haciendo y al tener poco vocabulario no sabe cómo expresarlo. Por favor llévela con urgencia a Psicoterapia de Juego. Y ustedes adultos a Psicoterapia Familiar Sistémica, porque todos están contribuyendo al problema.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de juego - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.