Una colangioresonancia magnetica y una CPRE, Que tan fiables son para detectar un cancer en la vesic

4 respuestas
Una colangioresonancia magnetica y una CPRE, Que tan fiables son para detectar un cancer en la vesicula?
toda patología de vesicula , vias biliares y la llamada encrucijada biliopancreatica deberá ser bien estudiada con marcadores tumorales serológicos , estudios de imagen etc.consulta a tu gastro y estamos a sus ordenes

La CPRE no es un estudio que se indique cuando la sospecha directa es un cáncer de vesícula. La tomografia simple y con medio de contraste en 3 fases aporta mayor información puesto que si bien el tumor de vesicula invade al tejido hepatico debe diferenciarse de un tumor hepatico con extensión a vesicula o si se sospecha de un tumor de los conductos biliares (colangiocarcinoma) con invasión a vesícula entonces si existe un papel de utilidad para la colangiorresonancia. Todo estudio debe ser indicado con la finalidad de confirmar la sospecha clinica, saludos!
Buen Día. El cáncer de vesícula ocupa un lugar importante en la patología de vía biliar. Comparten algunos síntomas con cáncer de coledoco ( colangiocarcinoma ), para este último la cpre y la colangiorresonancia, son los estudios ideales para definir su estadio. En el cancer de vesícula, una tomógrafia con doble contraste puede ser suficiente para el diagnóstico. Es indispensable contar con toda la informació antes de iniciar un protocolo de estudio tan complicado. Manténgase en comunicación total con su médico de confianza
Definitivamente pueden ser incluso determinantes pero existen estudios aún mas exactos, yo diría que cercanos al 100% de efectividad. Acerquese a especialista de confianza experimentado.