Un varicocele puede generar eyaculación precoz o disfuncion eréctil?

8 respuestas
Un varicocele puede generar eyaculación precoz o disfuncion eréctil?
El varicocele es una enfermedad que se caracteriza por el debilitamiento de la pared de las venas del cordon espermatico llamado plexo pampiniforme. Este debilitamiento puede traer como consecuencia: disminución en al tamaño del testiculo, dolor testicular, infertilidad y alteraciones en la funcion y produccion de los espermatozoides (infertilidad). No en todos los casos ocurre esto, ni en todos los casos es necesario realizar tratamientos para corregir el varicocele, especialmente si no esta causando ninguna de las condiciones antes mencionadas. La presencia de varicocele no se ha vinculado con la presencia de eyaculación precoz. Para que un varicocele teoricamente pudiera afectar la funcion erectl, tendria que dañar tan severamente ambos testiculos como para producir un estado de falta de testosterona y en este caso teorico causar disfuncion erectil. En terminos practicos el varicocele no es causa ni de eyaculacion precoz ni de disfuncion erectil.

El varicocele no provoca Disfunción eréctil ni eyaculación precoz, pero estos síntomas son comunes en prostatitis crónica.
Sugiero acuda a su urólogo
No existe relación en la cirugía de varicocele y la función eréctil ni la eyaculacion, si se presenta esta debe de buscarse otra causa saludos.
No debe de causar ninguno de esos problemas el varicocele. Saludos de Zapopan.
No provoca eyaculación precoz, disfunción eréctil en caso de un varicocele bilateral con atrofia testicular.
En definitiva no existe relación ni se ha documentado que el varicocele origine disfunción eréctil o eyaculación precoz. Las indicaciones para dar manejo a un varicocele son el dolor o infertilidad.
Un varicocele no es una causa directa de problemas sexuales como eyaculacion precoz o disfuncion erectil, pero por el dolor asociado al padecerlo puede indirectamente alterar la funcion y desempeño sexual.
De acuerdo con la respuesta previa, podría añadir que si hubiera dolor provocado por el varicocele, este pudiera ser una causa indirecta de Disfunción Eréctil.