Un urologo me diagnostico inflamación de prostata, me mando hacer un estudio de sangre y salio 4.6 y

5 respuestas
Un urologo me diagnostico inflamación de prostata, me mando hacer un estudio de sangre y salio 4.6 y me receto tamsulosina y antibiotico por 15 dias, pero despues de tres meses el antigeno subió a 5.2 ¿que puede ser y que puedo hacer?
Hola, que tal.
Acércate a la consulta con tu urólogo o pide una segunda opinión.
Se deben hacer estudios complementarios como Antígeno de próstata libre, examen general de orina, urocultivo, Espermocultivo y un Ultrasonido de vejiga y próstata, además de la exploración con un tacto rectal para revisar la próstata.
A partir de estos resulados, tu urólogo te dirá si hay necesidad de biopsia de próstata para descartar posibilidad de cáncer de próstata.
Quedó pendiente.
Saludos

Buen día. El antígeno prostático debe correlacionarse con el volumen prostático. Una próstata mayor de 50 gramos puede explicar ese nivel de antígeno. Además como comenta el Dr Yair los estudios de semen y el tacto rectal están indicados previo a realizar una biopsia en caso de sospecharse cáncer de próstata. Saludos
Buen día, el Antígeno Prostático puede elevarse por diversas causas, desde el aumento benigno de su tamaño, edad, así como inflamación. Lo ideal es repetir el antígeno con fracción total y libre, y sobre todo descartar una infección como comentan mis colegas, mediante cultivos de orina y semen, previo a considerar una biopsia de próstata.
Indispensable en este caso realizar estudios complementarios para ver qué problema es el que ocasiona la elevación del antigeno prostático. Lo importante en estos casos es no confiarse y examinarte bien para ver si hay problema de cancer o no.
Buen día. Al momento de presentar un antígeno elevado por un cuadro de inflamación de próstata su urólogo puede valorar dejar tratamiento médico y volver a solicitar tanto estudios de sangre y de orina. En caso de no presentar una infección urinaria y persistir con antígeno elevado, es recomendable medir otro valor en sangre del antígeno prostático llamado fracción libre, los resultados de éste estudio nos da a valorar que paciente es candidato a realizarse una biopsia de próstata por el riesgo de presentar cáncer prostático. Espero haberle podido servir de ayuda.
Cordiales saludos.