Un tsh de 0.01 y con los demás valores del perfil tiroideo normal qué puede significar? Es lo unico

4 respuestas
Un tsh de 0.01 y con los demás valores del perfil tiroideo normal qué puede significar?
Es lo unico que sale en mi estudio. De síntomas tengo ritmo cardiaco acelerado nada más, no bajo de peso pero tengo problemas en el intestino, no sé si sea por hipertiroidismo
En el perfil tiroideo una tsh baja y los demás reactivos normales y aún cuando tengas taquicardia no necesariamente indica hipertiroidismo, ya que puede haber muchas causas de taquicardia como fiebre, estrés arritmias cardíacas, etc.

Es importante lleve el control un endocrinólogo y revise tus pruebas.en caso de ser sugestivas de hipertiroidismo o bien tiroiditis en fase tirotóxica que se parece al hipertiroudismo,realizar anticuerpos antitiroideos y un gamagrama de tiroides con yodo 131 para descartar cualquier enfermedad tiroidea.

Si todo sale bien hay que buscar otras causas de taquicardia como infección oculta, estrés emocional, arritmia cardíaca, etc. está se puede hacer con un electrocardiograma de veinticuatro horas que tendrá que ser valorada por el cardiólogo.

Cada caso debe ser individualizado y apoyarse en el médico de la especialidad correcta.

Espero esto te haya sido útil.

¡Buen día! Lo mejor en tu caso es que te acerques con tu médico internista o endocrinologo para que después de una historia clínica completa y una revisión física pueda orientarte sobre la causa de la alteración en tu perfil tiroideo.
¡Saludos!
El diagnóstico de hipertiroidismo es en base a un perfil tiroideo alterado (TSH subnormal con niveles elevados de hormonas tiroideas -T4/T3 totales y libres), y el de hipertiroidismo subclínico (TSH subnormal con niveles normales de T4/T3 totales y libres). El caso que refiere el paciente podría corresponder a hipertiroidismo subclínico, y sí hay duda, lo que debe de hacerse es repetir el perfil tiroideo completo incluyendo fracciones libres (TSH, T4 libre, T4 total, T3 libre y T3 total) para corroborar la alteración leve detectada en el estudio previo. Y aunque es cierto, que los pacientes con afectaciones subclínica, debería estar asintomáticos, muchos de ellos no lo están; así que la presencia de palpitaciones (ritmo cardíaco acelerado) podría ser una manifestación de hipertiroidismo subclínico. En el caso de concretarse el diagnóstico, deberá de valorarse el tratamiento antitiroideo (tiamazol/propraniolol) de forma inicial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Establecer diagnóstico de hipertiroidismo solo en base a un resultado de TSH no es adecuado. De la misma forma taquicardia o alteración digestiva no es exclusivo de esta enfernedad.
Como bien Se menciona debe acudir a una revisión con un médico internista o endocrinologo, quien en base a toda su sintomatología y datos físicos, podrá establecer las posibles causas y establecer un plan diagnóstico adecuado.
Saludos !!!