Un recién nacido puede ser intolerante a la leche materna?

9 respuestas
Un recién nacido puede ser intolerante a la leche materna?
Si la madre consume productos que contengan proteínas de leche de vaca, puede haber intolerancia através de la leche materna.

No, de ninguna manera. Pero puede haber determinados alimentos que la madre debe restringir en dado caso de alguna intolerancia del bebé
La respuesta es No, habrá que considerar algunos diagnósticos o condiciones que estén ocasionando molestias a su bebé, pero en última instancia considerar la leche materna.
Antes de hacer alguna restricción es importante conocer el caso ya que no solamente puede haber reacciones a esos alimentos. Busque la evaluación del especialista, y evite que le quiten la oportunidad de ofrecerle el mejor alimento a su bebe.
Hola. En efecto la leche materna no se contraindica. Si existiese algún cuadro clínico en su bebé cómo alergia a las proteínas de la leche de vaca jamás se recomendará sustituir el seno por fórmula. El tratamiento correcto y estrecho de mano de su pediatra puede ayudar a aliviar los síntomas de su bebé. Saludos
Hola. No existe la intolerancia a la leche materna, repito NO EXISTE la intolerancia a la leche materna. NO SUSPENDER LA LACTANCIA, si tienes dudas busca una consultora de lactancia materna o un pediatra prolactancia, la leche materna es oro líquido para el bebé. Hay mucho que hacer en favor de la leche materna, en primera es estar informado. Saludos, espero haya quedado resuelta esta duda.
Buenos días, es muy raro que eso pase, es más frecuente que haya intolerancia a la lactosa y por ende también mamá debe de retirar los lácteos de su dieta (queso, yoghurt, leche), y de esa manera mejora la sintomatología. De todos modos te recomiendo acudir a consulta con un pediatra certificado con la finalidad de buscar cual es el problema.
Tenga usted un lindo día.
Difiero un poco. Estrictamente hablando, Alergia a la proteina de la leche de vaca, tendría que retirarse la leche y derivados a la ingesta materna y continuar cn lactancia materna. Existen reportes descritos en la literatura, muy poco habituales, de Alergia a las proteínas de la leche materna. Evidentemente ello habrá q corroborarse x un médico especialista, y de manera inicial, deberá mantenerse a toda costa la alimentación al seno materno
¡NO!
Lo que los bebés pudieran presentar es alergia a las proteínas de la leche DE VACA que la mamá consuma (leche, quesos, crema, yougurth, mantequilla y TRAZAS de leche en cualquier otro tipo de alimentos como panes, comida enlatada, knor suiza, catsup, etc). En caso de sospecharse, se requerirá que la madre elimine de su alimentación estos productos, pero puede continuar la lactancia (SIEMPRE acompañado de la indicación del especialista). ¡Es retador pero posible!