¿Un puente dental cerámica-metal cementado con ionomero puede alojarse de un tirón hecho por uno mismo,

9 respuestas
¿Un puente dental cerámica-metal cementado con ionomero puede alojarse de un tirón hecho por uno mismo, como con los dedos o hilo dental?
Hola. Depende del ionomero. ¿Desea es retirarlo? Si el ionomero es de buena calidad, casi será imposible que lo despegue con hilo dental o los dedos. Saludos.

Buenos días, si su puente se desalojo con hilo o con los dedos, significa que no esta ajustado y mi recomendación es que acuda con un especialista en protesis bucal para uno nuevo.
El que se despegue un puente dental depende de varios factores como son el tamaño de las coronas del puente, el ajuste de las mismas, la calidad del cemento, y la fuerza ejercida para desalojarlo, todas las prótesis dentales requieren cuidados y revisiones periódicas para funcionar adecuadamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay que valorar muchas cosas, entre ellas el tamaño de los muñones, el tiempo que lleva el puente, la oclusión, hábitos como bruxismo, caries, fracturas, etc., por lo general lo que sucede es que el puente se va aflojando sin llegar a salirse, y posteriormente el hilo dental o el movimiento con los dientes o la lengua terminan por sacarlo, lo mejor es que consulte con su doctor y valorar el estado del puente y de los muñones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Es imposible desalojar una prótesis con hilo dental si hay un buen ajuste y una sementación correcta. Ve con tu dentista a una valoración es probable que la prótesis quede sobre los muñones muy floja y se filtre líquidos salivares y esto sea la causa del desalojo.
Depende de muchos factores si la corona no estaba bien ajustada, el tipo de cemento que se utilizo. Si el paciente es bruxista, por el apretamiento y rechinado el tiempo que lleva cementada la prótesis pero es imposible que se desprenda por un simple uso de hilo dental, a menos repito, hayas tenido mal ajustada la prótesis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El puente cementado con ionomero de vidrio (cemento dental) si esta ajustado será muy difícil de retirar pero si existe filtración o tiene movilidad podría retirarse. de todos modos recomiendo que lo quite un profesional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día toda prótesis ajustada y cementada con ionomero es muy difícil que pueda quitarse por el uso del hilo dental o con los dedos, te sugiero visitar a un prótesista dental saludos estamos a tu servicio
Buen día, el cementado de una prótesis metal/porcelana depende de 3 factores, paralelismo de paredes y altura de muñon, sellado hermético, y del cemento en si. Como especialista en Rehabilitación Oral se que el metal nunca va a unirse a tú diente, se detiene debido a esos 3 factores antes mencionados, en cuanto a cementos tenemos 2 tipos más comunes el Ionomero de Vidrio y los llamados Resinosos.
Si tu puente NO tiene buen sellado, el Ionomero de Vidrio se va a solubilizar por tu ph salival, y se terminará aflojando y cayendo hasta por el simple hilo, depende 100% del sellado.
Si tu puente está cementado con cemento resinoso muy dificimente se va a aflojar ya que carece de solubilidad aún que no este perfectamente sellado.
Si tu puente no fue preparado con una suficiente altura de muñon y un buen paralelismo, no hay ningún cemento que garantice que no se desaloje.
Por eso es bueno acudir con especialistas en Rehabilitación Oral, Prótesis o Prostodoncia