¿Un problema de venas tapadas en el pie diabético tiene solución para no amputar el pie ya que tiene

7 respuestas
¿Un problema de venas tapadas en el pie diabético tiene solución para no amputar el pie ya que tiene una úlcera varicosas?
Hola! Una úlcera varicosa no requiere amputacion, es curable con tratamiento. Sin embargo; en el pie diabetico la úlcera puede tener otro origen, lo más común el pie diabetico es insuficiencia arterial (obstrucción en arterias) lo cual también tiene tratamiento y en muchas ocasiones puede evitar la amputacion. Sugiero acudir a una valoración, para ayudarle con su problema. Saludos!

Buenas tardes. Con un buen tratamiento de curación y control adecuado de su glucosa normalmente les va bien. Acuda cuanto antes a revisión. Entre más pronto mejor. Saludos!
Todo problema en los miembros inferiores de un diabetico aún una mínima escoriacion ,un traumatismo ,una herida al cortarse las uñas y en tu caso úlceras varicosas puede ocasionar un daño a la piel y cuando se daña está el paciente ya no tiene la barrera protectora y puede haber una infección agregada.

en este caso lo importante es dar un tratamiento integral a base de diosmina hesperidina,aspirina o bien clopidogrel y tener reposo casi absoluto en cama con las piernas levantadas .

Checar tu glucosa 4 veces por semana una vez en ayunas y las otras tres una hora después de los alimentos y consultar a un endocrinólogo internista para que te de antibióticos y ajuste la dosis de los medicamentos contra la diabetes,además de curaciones diariamente.

todo ello con la finalidad de prevenir problemas mayores .

Espero la información te haya sido de utilidad Atentamente doctor Alanís
Buenos días.
Las úlceras varicosas y el pie diabético son dos enfermedades completamente diferentes y una no se relaciona con la otra. Lo más importante es tener un diagnóstico adecuado hecho por un angiólogo de confianza porque los tratamientos son completamente diferentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Bueno una úlcera varicosa en un paciente diabético, si tiene solución pero es mucho más complicado debido a la diabetes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, generalmente los problemas que incluyen el pie diabético tienen que ver principalmente con las arterias que son las que llevan sangre oxigenada hacia el pie y no las venas, que son las que sacan la sangre ya utilizada del pie y la regresan al corazón, cuando las arterias se tapan en conjunto con varios factores secundarios a la diabetes como son la defomidad y la resequedas provocan lesiones en la piel que se llaman úlceras, estas aunado a la falta de flujo arterial a la zona e infección agregada desarrolla procesos de infección y pérdida de tejidos que ponen en riesgo la viabilidad del pie afectado, una buena valoración arterial, u correcto control del azúcar y medidas de protección como calzado especial pueden disminuir el riesgo del problema y en caso de ya estar establecido, una buena terapéutica de antibióticos, control de la infección frenando pus y quitando el tejido infectado y una correcta y precisa valoración vascular y en caso necesario una revascularizacion que en
Mediante Ultrasonido Vascular diagnosticamos si su úlcera es de origen venoso, arterial o mixta. Acuda a valoración con Angiología para ofrecerle la mejor estrategia de tratamiento