Un pH vaginal de 6 y más de 10 leucocitos por campo en un cultivo es normal en una mujer de 36 años?
1
respuestas
Un pH vaginal de 6 y más de 10 leucocitos por campo en un cultivo es normal en una mujer de 36 años? Existe mucho ardor vulvovaginal pero no aparece ninguna bacteria u hongo en el cultivo.
Aunque se requiere valorar más datos del cultivo, cumples tres criterios principales para vaginitis aeróbica: pH >4.5, más de 10 leucocitos por campo y ardor vulvovaginal. La vaginitis aeróbica es causada por déficit de lactobacilos (bacterias que protegen nuestra vagina) y un exceso de otras bacterias (estreptococos, E. coli, enterococos y estafilococos). NO es una enfermedad de transmisión sexual pero sí pueden empeorar los síntomas después de tener relaciones sexuales. Desafortunadamente, no responde a los tratamientos habituales, por eso es que algunas veces a pesar de tomarlos o aplicarlos de manera correcta, no funcionan. Pero debes saber que sí hay tratamiento!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.