Un pediatra alergólogo puede darle solución a un problema de bronquios que viene padeciendo mi bebé?

6 respuestas
Un pediatra alergólogo puede darle solución a un problema de bronquios que viene padeciendo mi bebé? O sería un pediatra neumólogo?
Lo ideal es que sea un neumólogo.

Hola! Pues dependiendo lo que esté provocando los cuadros, si es algo propio de los bronquios, pues el neumólogo, y si se trata de un proceso alérgico que esté provocando los cuadros, un alergólogo.
Actualmente se está teniendo un sesgo en la canalización de pacientes por un determinado padecimiento... si le duele la cabeza ir al neurólogo. Si le duele para hacer pipí ir al urólogo... y así.
Un buen pediatra debe de identificar qué tipo de alteración tiene el paciente y el mismo canalizarte con quien sea el subespecialista indicado si así lo considera
Yo recomendaria la valoracion por un neumologo pediatra
Buen dia. Si su bebe tiene menos de 3 años incluso un buen pediatra con conocimiento de estos padecimientos pudiera controlarle, o hacer el diagnóstico de una causa más concreta del porqué la repetición de estos cuadros. Que pase buena tarde
Buenas tardes! Inicialmente un buen pediatra está capacitado para manejar los cuadros respiratorios obstructivos bronquiales y bronquiolares. Protocolizar bien al paciente (hacerle los estudios necesarios), determinar si el problema es infeccioso o alérgico y en ese momento derivarlo a donde sea más conveniente para el paciente. El tratamiento inicial es del Pediatra. Si su pediatra no le define a quién debe visitar, busque una segunda opinión con otro pediatra.