Un paciente que ve que le salen animalitos y se pasa mucho tiempo sacándoselos y espantándolos como

5 respuestas
Un paciente que ve que le salen animalitos y se pasa mucho tiempo sacándoselos y espantándolos como se le puede atender?

Esto es curable con medicamento?
Saludos.
El cuadro que nos describe puede ser debido a muchas causas, desde un episodio psicótico hasta un trastorno de tipo orgánico como una epilepsia o alguna masa que pueda estar afectando el cerebro y provocando tales alucinaciones.

Por lo tanto, necesita una valoración previa por algún especialista para encontrar dicha causa y luego ser tratado de manera apropiada.

De acuerdo con los colegas que han opinado al respecto, solo deseo añadir que los actuales medicamentos logran controlar síntomas psicóticos similares a los referidos con mayor eficacia y menos efectos colaterales que los fármacos antiguos que hicieron tan mala apariencia a la psiquiatría.
La esquizofrenia es una enfermedad crónica que puede ser tratada para que el paciente, en la medida de lo posible, alucine de manera menos recurrente y su estado de ánimo se estabilice.
Podría deberse a un episodio psicótico, lo cual no es lo mismo que padecer esquizofrenia; en ambos casos se sugiera acuda con un especialista de salud mental.
Si existen medicamentos antipsicóticos que controlan los episodios de dicha enfermedad, estos medicamentos solo pueden ser recetados por un psiquiatra con una valoración previa.
Por Supuesto que es tratable. Acuda a valoración psiquiátrica para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado.