¿Un paciente de 72 años, diagnosticado con TBC pulmonar puede consumir Ensure advance? (tiene bajo
5
respuestas
¿Un paciente de 72 años, diagnosticado con TBC pulmonar puede consumir Ensure advance? (tiene bajo peso corporal).
Buen día, la suplementacion debe de adaptarse a cada paciente muchas veces el peso es un indicador visible de la malnutrición sin embargo existen otros valores qué hay que evaluar para reconocer la causa de la pérdida de peso o la desnutricion, por lo que se recomienda realizar una evaluación integral para el inicio de los mismos...
Saludos
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Muchas veces los suplementos son buenos en los adultos mayores con pluripatologia y más por la pérdida proteica que tienen, pero se debe de ajustar a la pérdida específica que se tiene en cada caso, sería bueno que acudiera con un nutriólogo para valoración ya qué hay suplementos específicos para pacientes con enfermedades pulmonares.
Hola buenos días! La tuberculosis pulmonar en una enfermedad infecciosa que produce un aumento en las necesidades de energía y de micronutrientes (vitaminas A, E, C, D y minerales como el zinc, hierro y selenio). Esto dependerá de si la enfermedad está activa o en estado de latencia. Aunado a esto se debe de evaluar si el paciente presenta otro tipo de enfermedades, como compromiso del sistema inmune, diabetes, enfermedad renal o hepática.
Ensure está indicado en pacientes en los que el requerimiento energético se ve aumentado, o tienen dificultad para alimentarse adecuadamente..
Mi recomendación es que si el paciente no es diabético, ni presenta enfermedades graves además de lo mencionado, no padece del hígado, riñón o corazón, se inicie con una lata como complemento a su dieta y se evalúe bien su estado nutricional, pudiendo considerar también el uso de un multivitamínico como Centrum Silver +50.
Ante cualquier duda acuda a un profesional, ellos sabrán asesorarle. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ensure está indicado en pacientes en los que el requerimiento energético se ve aumentado, o tienen dificultad para alimentarse adecuadamente..
Mi recomendación es que si el paciente no es diabético, ni presenta enfermedades graves además de lo mencionado, no padece del hígado, riñón o corazón, se inicie con una lata como complemento a su dieta y se evalúe bien su estado nutricional, pudiendo considerar también el uso de un multivitamínico como Centrum Silver +50.
Ante cualquier duda acuda a un profesional, ellos sabrán asesorarle. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Hay muchas dietas complementarias, pero es importante realizar una valoración geriátrica integral y valorar los marcadores nutricios, como hierro, vitamina b12, proteínas, etc, antes de recomendar alguna. Le sugiero que acuda a un médico geriatra para una valoración geriátrica integral. Saludos
¡Buen día! Los suplementos alimenticios tienen indicaciones y contraindicaciones específicas. Los pacientes con enfermedades pulmonares y daño severo deben evitar suplementos muy altos en carbohidratos como ensure advance, sería importante saber el estado de su paciente antes de poder emitir una recomendación adecuada. Espero se recupere pronto.
Preguntas relacionadas
- me dieron a tomar finasterin 5 mg con desayuno y secotex 4 mg a la noche, no tienen contraindicaciones juntos ? otra consulta, finasterina 5 mg leí el prospecto y dice que tiene incidencia de cancer de prostata, como es eso, para que me manda el urólogo si produce eso? por favor si me contestan, gra
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- ¿Si he leído que no hay ni un solo caso reportado de alguien que se haya infectado de vih por recibir sexo oral y que el riesgo es casi nulo ya que nada en medicina es al 0% que real es esto?
- Para que sirve nefryl?
- Soy alergica a los aines, puedo tomar Polixin?
- A las 11am tome vermox de 1 sola toma y por la noche despues de las 11pm consumi 4 cervezas, en realidad olvide por completo que no debia tomar, hasta después lo recorde pero ya fue tarde. cuales son las consecuencias de mi imprudencia?
- Tengo sangrado leve uno o dos días entre periodos, ¿Es normal?
- tengo un bebe de 3 meses con dermatitis seborreica, ¿se puede aplicar el shampoo sebryl? , ¿como aplicarlo?, yo lo use con mi niña recomendado por un pediatra, pero no recuerdo como usarlo
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.