¿Un paciente de 72 años, diagnosticado con TBC pulmonar puede consumir Ensure advance? (tiene bajo

5 respuestas
¿Un paciente de 72 años, diagnosticado con TBC pulmonar puede consumir Ensure advance? (tiene bajo peso corporal).
Buen día, la suplementacion debe de adaptarse a cada paciente muchas veces el peso es un indicador visible de la malnutrición sin embargo existen otros valores qué hay que evaluar para reconocer la causa de la pérdida de peso o la desnutricion, por lo que se recomienda realizar una evaluación integral para el inicio de los mismos...

Saludos

Muchas veces los suplementos son buenos en los adultos mayores con pluripatologia y más por la pérdida proteica que tienen, pero se debe de ajustar a la pérdida específica que se tiene en cada caso, sería bueno que acudiera con un nutriólogo para valoración ya qué hay suplementos específicos para pacientes con enfermedades pulmonares.
Hola buenos días! La tuberculosis pulmonar en una enfermedad infecciosa que produce un aumento en las necesidades de energía y de micronutrientes (vitaminas A, E, C, D y minerales como el zinc, hierro y selenio). Esto dependerá de si la enfermedad está activa o en estado de latencia. Aunado a esto se debe de evaluar si el paciente presenta otro tipo de enfermedades, como compromiso del sistema inmune, diabetes, enfermedad renal o hepática.

Ensure está indicado en pacientes en los que el requerimiento energético se ve aumentado, o tienen dificultad para alimentarse adecuadamente..

Mi recomendación es que si el paciente no es diabético, ni presenta enfermedades graves además de lo mencionado, no padece del hígado, riñón o corazón, se inicie con una lata como complemento a su dieta y se evalúe bien su estado nutricional, pudiendo considerar también el uso de un multivitamínico como Centrum Silver +50.
Ante cualquier duda acuda a un profesional, ellos sabrán asesorarle. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Hay muchas dietas complementarias, pero es importante realizar una valoración geriátrica integral y valorar los marcadores nutricios, como hierro, vitamina b12, proteínas, etc, antes de recomendar alguna. Le sugiero que acuda a un médico geriatra para una valoración geriátrica integral. Saludos
¡Buen día! Los suplementos alimenticios tienen indicaciones y contraindicaciones específicas. Los pacientes con enfermedades pulmonares y daño severo deben evitar suplementos muy altos en carbohidratos como ensure advance, sería importante saber el estado de su paciente antes de poder emitir una recomendación adecuada. Espero se recupere pronto.