Un nutriologo me recetó triyotex con fentermina para bajar de peso (no tengo problemas de tiroides)

Un nutriologo me recetó triyotex con fentermina para bajar de peso (no tengo problemas de tiroides) pero estoy presentando síntomas adversos como temblores, sudoracion, cefalea,malestar estomacal,insomnio, fiebre. No sé qué hacer

2 respuestas


De acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas, ningún nutriólogo puede mandarte medicamentos. Únicamente podemos mandar vitaminas, minerales, y suplementos/complementos alimenticios. Por lo cual te recomiendo: 1) suspender medicamentos 2) química de 36 elementos y perfil tiroideo 3) acudir con un endocrinólogo 4)cambiar de nutriólogo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Concuerdo con la respuesta, parte de nuestra formación también conocemos de farmacología, sin embargo no se nos permite prescribir ningún medicamento. Si se requiere bajar de peso, se debe realizar una valoración nutricional con un plan alimentación completamente personalizado y acorde a sus necesidades, todo respaldado previamente por estudios de laboratorio.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.