Un nódulo en la tiroides de 5.00 CM x 1.1 se puede palpar al tacto?

10 respuestas
Un nódulo en la tiroides de 5.00 CM x 1.1 se puede palpar al tacto?
Por el tamaño si puede palparse pero dependera de las caracteristicas del cuello del paciente, un cuello delgado facilita la exploracion incluso de lesiones mas pequeñas pero un cuello grueso dificulta la exploracion. Estoy de acuerdo en complementar con auxiliares de diagnostico como usg y pruebas de funcion tiroidea.

Buen dia! Un nodulo de ese tamaño es importante evaluar integramente. Seguramente si es palpable, pero puede depender de la complexion del paciente. Independientemente, debe ser estudiado mediante un ultrasonido de cuello, perfil tiroideo, y seguramente una biopsia por aspirado con aguja fija para determinar que tipo de nodulo es, y cual es la mejor opción terapeutica. Acude con un Cirujano o Endocrinologo para su valoracion inicial.
Saludos!
Si, debería de palparse, seria un nódulo grande. Es importante revisar un USG de tiroides para evaluar características, así como un perfil tiroideo en sangre y contar con opinión de Endocrinología, para descartar malignidad.
Si es posible que pueda palparse. Debe acudir con el Endocrinologo para su valoración.
Hola. Efectivamente ese tamaño de lesión si se puede palpar. Y habría que realizar estudios como perfil tiroideo, ultrasonido tiroideo, tac de cuello. Se evaluará las características de la lesión para valorar tratamiento de las posibilidades diagnósticas. Ya que puede ser desde un bocio hasta un tumor tiroideo maligno.
Estamos a tus órdenes
Sin duda se puede palpar al tacto, normalmente cualquier tipo de tumor mayor de 1 cm, puedes ser palpado, a menos que existan alteraciones importantes en la anatomía o que el paciente tenga una obesidad importante.
Por supuesto. 5cm se debe ver incluso a simple vista.
Un nódulo de ese tamaño debería poderse ver inclusive, no solamente palparse, a menos que sea intratorácico, pero lo más relevante es realizar un estudio completo, valorar funcionamiento y características ultrasonográficas, aunque por simple tamaño cuenta ya con indicación de toma de biopsia, por lo que lo más importante es la revisión pro un endocrinólogo.
Hola. Los nódulos tiroideos que miden 1 cm o más habitualmente se pueden palpar. Por las medidas exactas que escribe me hace pensar que ya cuenta con algún estudio de imagen de tiroides, es importante valorar su condición clínica y perfil tiroideo ya que existen nódulos tiroideos que no alteran la función y otros que pueden producir hormonas tiroideas, los estudios que se le soliciten dependerán de esto y el tratamiento es distinto en cada caso. También existen nódulos buenos y malos por lo que es importante que acuda a consulta con su endocrinologo de confianza para evaluación.
Seguramente pero hay también estudios muy acertados, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados , trayectoria. Gracias