Un nivel de anticuerpos antinucleres de 1:80 moteado fino es señal de lupus o alguna otra cosa?

7 respuestas
Un nivel de anticuerpos antinucleres de 1:80 moteado fino es señal de lupus o alguna otra cosa?
Normalmente para nosotros lo más importante es la realización de la historia clínicas (antecedentes , las manifestaciones clínicas y la exploración ) de ahí los laboratorios
generales también nos pueden ayudar al diagnostica y finalmente los anticuerpos nos apoyan al diagnóstico esto es para que vea que un anticuerpo solo no da diagnóstico incluso puede estar en personas sanas o en otras enfermedades , la titulación que tiene es baja sin embargo le repito es importante la valoración integral del Psciente

Hola qué tal, le habla el doctor Vera reumatólogo pediatra.
Específicamente contestando su pregunta, el nivel de título de anticuerpos ANA que usted menciona se considera normal o no significativo, dicho de otra manera, ese resultado no se considera significativo o de valor diagnóstico para Lupus o cualquier otra enfermedad autoinmune..

Sin embargo, y apoyando lo que dice mi colega en el comentario anterior, ese resultado que se considera negativo no necesariamente significa que no tiene ninguna enfermedad, si tiene molestias a una enfermedad por la cual le pidieron este estudio, es deber del médico que le está atendiendo el que siga buscando el origen de sus molestias.
Espero que les sea de utilidad esta humilde opinión.
Que tenga un excelente día
Un resultado de laboratorio NO establece una enfermedad. Debes de acudir a tu medico de confianza para establecer si tienes datos o carga genética para una enfermedad reumatológica. Por otra parte, hay otras enfermedades que pueden dar resultados falsos positivos.....por lo que se valoran pacientes....no resultados de laboratorios.
T al como lo comentan mis colegas, un solo análisis positivo o dudoso no es significativo de enfermedad, puede ser un falso positivo, sin embargo hay que ser muy acusioso en tu historia clínica, y exploración, te sugiero te pongasenmanos del experto Internista Reumatologo, cuídate suerte y buen dia.
HOLA! Respondiendo a su pregunta el resultado de sus anticuerpos antinucleares (ANA) y su patrón (moteado fino), se le considera valor positivo bajo, por lo cual puede ser no significativo,o no indicar alguna enfermedad autoinmune especifica, pero es importante mencionarle que los anticuerpos antinucleares pudieran ser positivos ante una gama de situaciones como: infecciones recientes, edad avanzada, enfermedades tiroideas, el uso reciente de algunos medicamentos como: penicilina, fenitoina, diuréticos, etc.. y todo lo anterior habrá que valorarse dentro de su contexto clínico, saber si tiene alguna manifestación especifica en piel, riñón, etc...lo anterior combinado con sus resultados pudieran orientar con más certeza a su diagnóstico.
En tu caso lo importante a saber es qué manifestaciones clínicas tienes, en ese contexto se sabrá que estudios pedir y que interpretación darles. Un antinuclear como el que describes sin más información resulta negativo.
Este resultado tiene niveles por debajo del rango diagnóstico... pero te recomiendo al reumatólogo para descartar enfermedades autoinmunes.