Un meningioma de la parte posterior de hoz cerebral puede causar sintomas como hemorragia nasal, dolor

5 respuestas
Un meningioma de la parte posterior de hoz cerebral puede causar sintomas como hemorragia nasal, dolor de ojo y vibracion un oido o son problemas independientes que no tienen relacion?
Habitualmente, la presencia de un meningioma de la parte posterior de la hoz del cerebro suele ser asintomático, hasta un punto crítico de crecimiento y si se asocia o no a edema perilesional.
La presencia de hemorragia nasal, y vibración de un oído no tienen relación. Si el tumor de la hoz es posterior ( nivel occipital), puede causar dolor ocular.

No estoy de acuerdo con el dolor ocular aunque sea occipital el meningioma, pero si puede dar crisis convulsivas con fenómeno parcial visual o provocar déficit visual campimétrico.
Los síntomas que refiere no tienen relación con un tumor de la region posterior de la hoz. A mi parecer esta lesión que le diagnosticaron fue un hallazgo incidental (casualmente fue visto, por estudiar lo que motiva su sintomatología, sin ser el meningioma la causa de la misma).
De cualquier manera, es importante que ya que se identificó esta lesión se le de seguimiento, ya que aunque son de lento crecimiento y considerados benignos pueden llegar a causar otro tipo de sintomatología como producto del volumen de la lesión y la presión que ejerce sobre el tejido cerebral.
No.
No creo que la hemorragia nasal tenga que ver con el tumor. La irritación de la duramadre sipuede causra los dolores.