Un marcaje mamario es una biopsia quirúrgica de mama?

6 respuestas
Un marcaje mamario es una biopsia quirúrgica de mama?
El marcaje es solo la técnica de localización del supuesto tumor, la biopsia es otro procedimiento mediante el cual se obtiene tejido del sitio marcado.

Si, se realiza en quirófano y previamente el marcaje se hace en rayos x.
Actualmente hay diversos métodos para realizar una biopsia de mama y no todos son en quirófano.
El marcaje se usa para localizar algun nodulo o masa mamaria de dificil palpacion antes de una biopsia..
Si. Es una biopsia quirurgica.
Se realiza en pacientes con lesiones sospechosas y que no son palpables.
Guiada mediante un arpon o alambre que coloca un medico especializado y posteriormente se realiza bajo las tecnicas de asepsia con el paciente anestesiado en una sala de operaciones.

Saludos!
Es un método de señalar una lesión mamaria no palpable que realiza un radiólogo para que esta sea retirada de manera certera por el cirujano. Es ideal de contar con un patólogo para que de manera trans operatoria conocer la naturaleza de la lesión y tomar las mejores medidas de tratamiento oportuno.
Claro que si es una biopsia( existen dos tipos de biopsia excisiónal retirara todo el tumor e incisiónal retirar una porción del tumor)
El marcaje se realiza cuando por mastografia hay un tumor sospechoso y no es posible palparlo
Mediante mastografia se coloca un arpón se acero en el sitio sospechoso, se pasa a quirófano se reseca desde la piel y profundamente rodeando el arpón para traer la lesión y tejido subyacente.
Una vez retirado el tejido se envía este a rayos x para tomar nueva mastografia y verificar que el tejido que resecamos sea el que se veía únicamente por mastografia.
En quirófano se cierra la mama por planos y continúa la recuperación de la cirugía .