¿Un licenciado en educación con maestría y diplomado en psicología clínica puede dar terapias psicol

7 respuestas
¿Un licenciado en educación con maestría y diplomado en psicología clínica puede dar terapias psicológicas?
En teoría no, en práctica sí.

En México lamentablemente no esta legislado.

Hola; No, las bases clínicas no se adquieren con un diplomado o maestría. son varios factores incluso los años de experiencia y si va se tratarse de terapia de familia o pareja simple también cuenta estar casado al menos por un periodo considerable. Saludos !!
Hola, no estaría con la mejor preparación, ya que el quehacer de la psicología clínica es un proceso muy arduo y de mucho tiempo. Tal vez la maestría le ayudaría un poco. Lo mejor sería completarlo con una buena supervisión clínica si se quiere dedicar a eso.
Depende de el expertis de cada Psicólogo
Buenas noches, Concuerdo en que un diplomado no le da el conocimiento y SI está regulado el ejercicio por la Dirección General de Profesiones el que usted ejerza en algo sin una cédula profesional. Ni siquiera un psicólogo que no tenga un entrenamiento en psicoterapia tiene la preparación para dar terapia. Saludos Cordiales
Hola. Yo creo que sí. Tiene Maestría en Psicología clínica, lo cual, puede ser su aval. saludos.
Un profesional que tenga una cédula profesional que le permita ejercer la psicología clínica, puede en sí dar terapia, sin embargo, lo mejor es asistir a terapia con un Licenciado en Psicología.
Si tiene dudas sobre su terapeuta, le recomiendo encontrar uno aquí en Doctoralia que le inspire confianza.