Un holter de arritmia puede mostrar si un marcapasos esta funcionando bien?

6 respuestas
Un holter de arritmia puede mostrar si un marcapasos esta funcionando bien?
Lo ideal es un chequeo por el cardiólogo con el proveedor de su marcapaso donde le realizan mediciones directas a su marcapaso para valorar el porcentaje de reserva de energía (pila) que le queda a su marcapaso así como si está capturando (funcionando) de forma adecuada.
Buen día.

Si puede, pero si usted tiene un marcapasos éste frecuentemente actua como Holter! Es decir hay que interrogar directamente el marcapasos para valorar su funcionamiento, no gastar doble en otro estudio. El marcapasos puede documentar arritmias en periodos mas largos que un Holter, si hay mas dudas no dude en acercarse!
El holter si puede detectar si esta funcionando bien el marcapasos, aunque son mejores otras pruebas, consulte al cardiologo.
Si puede mostrar el funcionamiento pero lo ideal es que lo revise su cardiólogo de confianza.
Si puede encontrar algunas anormalidades, aunque lo qué hay que hacer es revisar su marcapasos. Eso lo puede coordinar con su Cardiologo.
El Holter ayuda a encontrar alteraciones sin embargo lo recomendable es una revision con el tecnico provedor de marcapaso y/o el cardiologo electrofisiologo.