Un granuloma por rechazo (reparación de hernia inguinal) siempre sale por si mismo del cuerpo o hay

7 respuestas
Un granuloma por rechazo (reparación de hernia inguinal) siempre sale por si mismo del cuerpo o hay que abrir para sacarlo?
En ocasiones hay que reintervenir al paciente para extraer un granuloma. Afortunadamente no en todos los casos hay que hacerlo y es un procedimiento relativamente sencillo, que puede hacerse en algunos casos bajo anestesia local. Consulte con su cirujano de confianza. Saludos.

Los datos iniciales son espontáneos, sin embargo la expulsión completa del cuerpo puede no suceder o demorar demasiado tiempo, por lo que se recomienda una exploración de la herida por parte de un cirujano.
Todo esta como se este manifestando la molestia,? si es considerable hay que re intervenir, te sugiero acudas con el ginecólogo(a), experto para una buena exploración. buen dia.
Lo que suele catalogarse como rechazo es el resultado de la presencia de bacterias en el material empleado, lo cual no es una infección. Si el material empleado es no-absorbible y se ha fijado adecuadamente, tardará demasiado tiempo para ser expulsado espontáneamente como para considerarlo como un manejo adecuado. Hay manejos sencillos que se pueden intentar antes de pensar en una reintervención para retirar el material que está dando problemas.
Inicialmente no hay que hacwr nada mas que vigilancia pero sipersiste o hay mucha molestia lo mejor es retirarlo
Actualmente existen muchos tipos de suturas que se emplean de manera rutinaria en cirugía y van desde suturas lisas o mono filamentos, en hebras o multifilamento, absorbibles, no absorbibles, etc. Un granuloma se presenta cuando existe una respuesta inmunológica en contra de un cuerpo extraño (en este caso la sutura) con la agregación de múltiples células inflamatorias pero regularmente sin bacterias presentes; no siendo necesario otorgar tratamiento antibiótico. Según el tipo de material será el tratamiento. En la mayoría de los casos puede ser conservador; pero de requerir Cirugia seria bueno acudir con su cirujano de confianza para su valoración y tratamiento. Saludos
Ni una ni otra, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo.