Un ginecólogo obstetra, puede realizar una hesterectomia completa vaginal con una lesión cancerígena?
Un ginecólogo obstetra, puede realizar una hesterectomia completa vaginal con una lesión cancerígena? O tengo que acudir con un oncólogo? Ayude me porfavor
6 respuestas
Si tienes un cancer de cervix y se encuentra una lesión precancerosa o bien se enceuntra " insitu" sin romper capsula, el ginecólogo puede hacer la histerectomía. Si se trata de un cancer que ya rompio capsula o "infiltrante, lo adecuado es que realice la histerectomía un ginecólogo oncólogo. Esto se determina mendiante un biopsia o cono cervical, antes de la cirugía.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Lo ideal en todos los tipos de cáncer es que sean manejados por el cirujano oncólogo. Por lo regular el entrenamiento de un oncólogo difiere de otras especialidades por el criterio. Si de por si el manejo del cáncer requiere conocimientos avanzados y no hay garantías de resultado, si no recibes la terapia adecuada el resultado está destinado al fracaso. Saludos.
Mira tu pregunta es muy ambigua, habría que ver que tipo de cáncer te refieres.? y otros cofactores asociados, el colega que pudiera recomendarte es el llamado GINE-ONCO, búscalo hay muy buenos en México, es una sub especialidad acorde a tu problema, cuídate suerte y buen día.
Hola, antes de ver tu cirugía es importante tener un diagnóstico adecuado. Las lesiones cervicales son varias y no todas se tratan con Histerectomía, para que seas diagnósticada tiene que verte un Ginecológo con entrenamiento en Colposcopia y de ahí dar un diagnóstico y ver que tratamiento es ideal en tu caso. Estoy a tus órdenes.
Hola, el cancer debe ser manejado por un especialista en cancer sea GINECOLOGO ONCOLOGO O CIRUJANO ONCOLOGO, ambos tienen el entrenamiento quirúrgico y el criterio Oncológico para realizar el tratamiento que tú necesitas. El tratamiento depende de la etapa de la enfermedad por lo que es muy importante una adecuada evaluación antes de cualquier tratamiento. Mantente tranquila pero acude con un experto en el tema.
Preguntas similares
- Hola lo qe pasa qe tengo 10 días de retraso pero ya estoy operada con las trompas quemadas y nunca m
Buenos dias doctor. Mi último periodo fue del dia 24 al 29 de septiembre, tuve relaciones el dia 4
Tengo una duda tengo 3 meses de aver tenido a mi bebe y no me cuido con ningún método aún, el día de
Hola tengo una duda tuve relaciones sexuales y pues use condon estaba adentro de mi no me había dado
Tendría complicaciones o saldría mal el bebe si solo tome 1 dosis de cabergolina de 0.5mg y salí emb
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





