Un fibroadenoma suavemente lobulado monitoreado por dos años sin cambios o crecimiento, con el paso

3 respuestas
Un fibroadenoma suavemente lobulado monitoreado por dos años sin cambios o crecimiento, con el paso de los años puede convertirse en cáncer?
Es recomendable que le sigan monitorizando, si hay cambio en el comportamiento como es dolor, crecimiento u otra molestia debe realizarse biopsia dirigida, mientras solo vigilancia.

Si ya está en control con el ginecologo o tiene una biopsia que asegure que la lesión es un fibroadenoma puede estar tranquila, ya que no progresan a cáncer porque son benignos, sin embargo hay que continuar con el seguimiento mensual con la autoexploración. Saludos.
La enfermedad benigna de mama no está exenta de presentar cambios celulares neoplásicos malignos en el tiempo, aunque sólo sucede en menos del 1% al 1.5% de los casos. Si no le han realizado estudio histológico de la lesión (biopsia) se puede suponer que es una lesión probablemente benigna y si no ha presentado cambios en dos años se puede considerar benigna mientras no presente cambios en el futuro (siempre debe estar igual), el diagnóstico de fibroadenoma es único de patología y no de imagen. Si han pasado por decir 6 años y cambia deben realizarle su estudio histológico. Le recomiendo su control con mastología