Un familiar le diagnosticaron esteatosis hepática, cirrosis hepática y congestión vascular en el hígado

7 respuestas
Un familiar le diagnosticaron esteatosis hepática, cirrosis hepática y congestión vascular en el hígado pero no le han dicho que procede o que tan malo es o si tiene cura ustedes podrían ayudarme?
Buenas tardes!! Es necesario que acuda con su médico y se realize una evaluacion integral para que se confirme el diagnóstico. Saludos!!

De acuerdo a los datos que usted proporciona lo que su familiar requiere es hacerle una valoración específica para poder aclarar todas sus dudas por lo que le sugeriría acudir con su especialista de confianza.
Si podemos ayudarle. Para contestar las dudas es muy importante revisar los estudios de ultrasonido, laboratorios, específicamente unos que se llaman pruebas de función hepática, así como hacer una exploración física e interrogatorio.
La cirrosis hepática ya no tiene cura, y puede llegar a tener complicaciones graves y mortales, pero pueden ser tratada la para evitar que aparezcan y disminuir la progresión de la enfermedad
Es delicado que su familiar tenga esos diagnósticos le recomienda que acuda con gastroenterologo de su confianza para que le haga una valoración completa e inicie el tratamiento adecuado. Saludos
Debemos valorar al Paciente es importante que el día de la consulta usted cuente con todos los exámenes de laboratorio y de imagen que tengan hasta el momento. La mejor manera de determinar qué es lo que procede es hacer un diagnóstico preciso, estadofocar y en si caso valorar si se debe de iniciar una terapéutica específica con base en el diagnóstico. Con gusto estoy para servirle en consulta. Saludos
Es importante una valoración integral todo paciente con hígado graso requiere de estudio y manejo así como valorar su graso por lo que comentas hay que ver que tan avanzado esta y dar tratamiento acude con tu medico de confianza , a tus ordenes ....
Hola, Buen Día!
La esteatosis hepática es una condición que puede llevar a la Cirrosis, es sin embargo una posibilidad muy muy baja, por lo que primeramente habría que verdaderamente considerar si verdaderamente existe Cirrosis Hepática, menos del 1% de los pacientes con Esteatosis progresan hacia Cirrosis, de confirmarse habría que investigar si existe y o más bien ha coexistido alguna otra condición que lo llevo hasta la Cirrosis, para entonces ofrecerle una atención más integral.
Saludos