Un familiar falleció luego de una peritonitis que inició con apendicitis, tengo temor de sufrir algo
6
respuestas
Un familiar falleció luego de una peritonitis que inició con apendicitis, tengo temor de sufrir algo similar, ¿qué estudios debo realizarme para saber si tengo probabilidades de tener apendicitis y/o problemas con la vesícula? ¿se pueden extirpar como prevención?. Gracias
No es recomendable hacerse estudios preventivos ni operarse profilacticamente la vesícula.
En caso de dolor abdominal, lo mejor es que visites a un cirujano; con su experiencia y juicio solicitará los estudios que considere convenientes para tu diagnóstico.
Apendicitis y colecistitis son enfermedades de diagnóstico agudo (es decir, se diagnostican en el momento del dolor, únicamente).
Saludos cordiales.
En caso de dolor abdominal, lo mejor es que visites a un cirujano; con su experiencia y juicio solicitará los estudios que considere convenientes para tu diagnóstico.
Apendicitis y colecistitis son enfermedades de diagnóstico agudo (es decir, se diagnostican en el momento del dolor, únicamente).
Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Además de lo mencionado por el Dr Zilli, le recomiendo que no se automedique en caso de presentar dolor abdominal, ya que esta es la principal causa de retraso en el diagnóstico y precipita la aparición de complicaciones.
Hola, muy buen día. Lamento la pérdida de tu familiar, y supongo que era alguien bastante cercano debido a tus miedos. Desgraciadamente, en la actualidad no hay ningún estudio que determine una posibilidad de que presentes apendicitis. Pero puedo darte datos que pueden orientarte. Aproximadamente el 8% de las personas pueden presentar apendicitis en el transcurso de su vida. El 70% de los pacientes con apendicitis tiene menos de 30 años. La apendicitis es curable, y si se detecta a tiempo la tasa de complicaciones es ínfima. En lo relacionado a la vesícula biliar. Puedes observar tu vesícula con relativa sencillez y sin estudios invasivos, a través de un estudio ultrasonográfico, aunque la realización del estudio, sin la previa evaluación por un médico puede confundirte más que ayudar.
La apendicectomía y la colecistectomía se reservan para cuando existe enfermedad.
Ante cualquier dolor acuda con cualquiera de nosotros.
Agende cita.
Estoy para servirle.
La apendicectomía y la colecistectomía se reservan para cuando existe enfermedad.
Ante cualquier dolor acuda con cualquiera de nosotros.
Agende cita.
Estoy para servirle.
No hay ningún estudio que pueda predecir la apendicitis y por lo tanto tampoco se opera est de manera preventiva. En cuanto a la vesícula, est suele causar dolor mucho antes de volverse un problema serio, por lo que lo ideal es buscar atención médica en cuanto inicia alguna molestia abdominal o de cualquier otra parte. Saludos
Buen día. Lamento su pérdida, para intentar aclarar un poco sus dudas le comento que en la practica cotidiana no están indicadas las cirugías profilácticas de apéndice o vesícula. Lo ideal es que si alguna vez llega a padecer alguno de estos problemas acuda sin perder tiempo a una adecuada valoración medica, uno de los primeros síntomas en ambas enfermedades es el dolor abdominal. No hay manera de prever si va a presentar estas enfermedades a lo largo de su vida, lo que si se puede hacer es estar informado sobre su existencia, los síntomas y que en caso de presentarlos debe acudir a valoración medica a la brevedad para evitar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente no es necesaria NINGUNA cirugía preventiva, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y estará muy tranquilo, vea opiniones y resultados y por favor no se precipite.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Fui operado de apendicitis x laparoscopia hace 3 meses, puedo hacer ya trabajo pesado como cargar bultos de 50 kg.?
- Hola mi nieto fue operado ase 5 días con laparoscopía de apendicitis...se descubrió que tenía el intestino perforado...pero ase dos días que está con vomitos frecuentes y dolores..??será que algo anda mal??.
- Hola, hace 2 semanas me operaron de apendicitis y debajo de la cirugía siendo algo duro quería saber si es algo malo? Gracias
- Buenas noches disculpe una pregunta que se puede comer después de una operación de Apendicitis
- Hola mi hijo se operó del apéndice hace 4 días , pero hoy en casa el único síntoma que tiene es las náuseas y el síntoma lo tiene constante , pero hasta ahora no arrojo solo quiere , y no quiere comer mucho solo cosas líquidas ,creen que es normal o acudo de inmediato al cirujano ?
- Buenas noches, quería saber si estando operada de apendicitis hace más de 10 años, podría hacerme termoterapia? Gracias.
- ¿Tuve un accidente automovilístico y tengo Puntos en la frente y rodilla, aún tengo nueve días, es malo tener relaciones sexuales?
- Que pasa si quedo embarazada muy rápido después de una cirugía de apendicitis al menos en 15 días después de la cirugía?
- Hola, hace 1 mes me operaron de apendicitis, y es normal tener relaciones sexuales con mi pareja y eyacular con un poco sangre?
- Es mala la sopa de frijoles para una recién operada
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5418 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.