Un estudio de patologia cuanto tarda? y si se puede acelerar.?

5 respuestas
Un estudio de patologia cuanto tarda? y si se puede acelerar.?
En promedio de 3 días, sin embargo existe la posibilidad de realizar un estudio por congelación que emite un resultado en 20 minutos con una posibilidad de certeza del 95%.

Por lo general es menor a una semana, en caso de estar hablando Cancer de cervix en etapas no avanzadas es mas seguro que se realize todo el proceso normal para un mejor diagnostico de la extensión del mismo, que sera definitivo para el tratamiento posterior; considero al
estudio rapido de congelación no adecuado, ya que no cambia en nada el futuro del problema y si se puede caer en un error diagnóstco y si hablamos de cancer es mejor a lo seguro
Saludos
Los diagnósticos por patología, que no sean por congelación, tardan de 3 a 4 días en promedio, esto dependiendo de tejido enviado a diagnosticar.
El estándar de Oro, es decir, el estudio mas eficaz en patología, es aquel que se procesa en formol y se corta en bloques de parafina, y tarda, como digo 3 a 4 días…Los estudios transoperatorios, aunque rápidos, no están destinados a dar certeza diagnostica, solo son para normar la conducta quirúrgica en el momento de la operación, es decir, saber si quitar mas tejido, si lo dejan o si es suficiente con lo que se hizo en la operación.

Insisto, el estudio por tincion de hematoxilina y eosina, o estudio definitivo, en este caso es el mas certeza diagnostica dara…

Se puede acelerar solo en caso de que un técnico especializado lo corra manualmente, no como usualmente se hace, en cuyo caso, será mínimo 2 días
El estudio de patología es puramente trabajo del patólogo o patólogo oncólogo, y lo tardado que pueda ser depende de los cortes que necesite para emitir un diagnóstico certero o si los cortes estudiados necesitan de estudios de inmunohistoquimica o alguna genitipificacion. Esto puede tardar desde unos días hasta poco más de una semana según lo complejo del estudio a realizar. Acelerar el estudio puede ser posible en ocasiones como lo han señalado mis compañeros, pero aumenta la posibilidad de resultados incompletos o erróneos.
Depende el patologo y su equipo. Lo ideal es trabajarlo con um grupo de patologos que tengan la capacidad se acelerarlo si queesto ponga en duda la calidad del trabajo. Si, solo es un patologo trabajando la pieza el resultado puede variar entre 3 y 7 generalmente.
Saludos!