¿Un esguince de 2° grado en el tobillo que se trató mal, ¿puede modificar la pisada y ocasionar

7 respuestas
¿Un esguince de 2° grado en el tobillo que se trató mal, ¿puede modificar la pisada y ocasionar una lesión de 3° en el menisco lateral de la rodilla del mismo lado?
Hola. De manera estricta si es posible, pero la posibilidad mayor es que sean 2 lesiones aisladas que confluyen y generan un problema mayor. Cabe mencionar que un esguince que falló en mejorar ya no se le considera un esguince sino una lesión ligamentos que se debe evaluar para determinar si es mejorable con cirugía. Y en relación a la rodilla, lo adecuado es determinar con que método es mejorable, aunque es buen sabido que la mayor parte del manejo será con tratamiento quirúrgico en los grados de lesión mayor en el caso de menisco. En caso de dudas, acude con un ortopedista certificado con experiencia en reconstrucción articular. Ello te dará la mayor garantía de una recuperación satisfactoria y de no perder el tiempo. Saludos

Hola, efectivamente la modificación del eje mecánico debido a dolor de tobillo puede ocasionar que tarde o temprano el paciente desarrolle dolor en otros sitios como rodilla, cadera o columna lumbar. Sin embargo no es causante de lesión meniscal. Se trata de lesiones aisladas que ameritan un tratamiento específico.
Saludos.
Buenas tardes.
Un esguince de tobillo, primero no se a que se refiera con mal tratado. Es una afirmación muy subjetiva, pero pensando en su esguince, un esguince de tobillo no generaría una lesión de rodilla, mas bien puedo haberse lastimado la rodilla cuando se lastimó el tobillo, pero el resultado del esguince del tobillo no genera una lesión de rodilla per se. Te recomiendo que acudas con un profesional en ortopedia y juntos vean que solución a tu problema tienes.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Un esguince de tobillo tratado mal como tal no genera una lesión de menisco. Mas bien al momento que tuviste la lesión del tobillo es mas probable que por el mecanismo de lesión si te hayas lastimado el menisco. Por lo que se consideran dos patologías diferentes pero con un mismo tipo de accidente. Si tienes dudas al respecto acude a una valoración con un medico especialista. Saludos.
No... son lesiones aisladas... puede ser que en el mismo evento te hayas lastimado ambas articulaciones. Pero un esguince no es causa primaria de una lesión meniscal. Te recomiendo acudir a consulta. Saludos.
Buenas tardes. Una inestabilidad de tobillo puede causar alteración de la marcha e influir para provocar una segunda lesión en la rodilla. Por esto, es importante evaluar adecuadamente y dar el tratamiento apropiado para ambas lesiones ya que la lesión inicial puede causar un desgaste prematuro del tobillo. Que tenga excelente día.
Buenas tardes, pues no es lo habitual, pero cabe la posibilidad, una marcha incorrecta puede lastimar cualquier articulación de carga, pero tanto como para romper un menisco es muy difícil, usualmente va acompañado de un mecanismo de lesión. La revisión física y complementaria ayudaría a esclarecer su duda. Saludos.